La luna mostrará su mejor cara en un raro e impactante fenómeno que se verá en unos días

Si hay algo realmente sorprendente y mágico de contemplar es la luna, esa Diosa Madre y Reina del cielo en algunas mitologías. Ella, rocosa y brillante posa sobre lo más alto del cielo para dejarse ver y revelarnos su mejor cara.

Hoy sin duda, es uno de los días más esperados para todos aquellos que aman este gran satélite natural de la Tierra.

Es también conocido como «planetshine» o «eartshine».

El fenómeno natural es conocido como “la vieja Luna en los brazos de la luna nueva”, este increíble fenómeno ocurre varias veces durante todo el año.

Sin embargo, hay un periodo especial que abarca entre abril y junio donde este enigmático satélite deja ver todo su resplandor y así poder contemplar “el lado oscuro de la luna”.

La luna es el quinto satélite más grande del sistema solar.

Científicos han confirmado que la noche del 26 de abril, la luna estará iluminada hasta el 12 por ciento. Al respecto comentan:

Esto significa que la astilla de la luz, que produce el efecto de una luna creciente ligeramente luminiscente, será un poco más difícil de ver”.

En este período de 29 días, considerado el mes lunar, la luna pasará por un proceso de transformación que va de creciente, llena y luego nueva. Durante este proceso casi se pierde la luz del sol y puede parecer imperceptible para todos sus observadores.

Es posible que te preguntes qué tiene de especial este proceso durante este tiempo si la luna lo realiza durante todo el año. Los expertos responden lo siguiente:

Entre abril y junio en el hemisferio norte, el albedo de la Tierra (luz solar reflejada en el planeta desde el Sol) es particularmente intenso”.

Este brillo lunar aunque pueda parecer uno más que el resto del año no lo es, solo basta que decidas contemplar desde el interior de tu ser, para que te des cuenta, que este brillo por mínimo que parezca hace la diferencia.

El brillo de la Tierra ocurre cuando la luz del sol se refleja desde nuestro planeta hacia la porción no iluminada de la Luna, creando una media luna encendida iluminada en el lado izquierdo”

Si eres de los que aman contemplar esta maravilla nocturna seguro has notado el brillo especial que tiene, si no, aún tienes tiempo de verla.

Si el clima no te favorece, descuida, este hermoso brillo planetario se dejará ver 11 noches después el 07 mayo.

Te invitamos a contemplar la belleza en pequeñas cosas que por muy inalcanzables que parezcan están ahí para regalarnos la mejor vista. Sé un observador del cielo que te da la oportunidad de regocijarte con su brillo natural.

Comparte y hagamos posible que más personas contemplen este espectáculo digno de admirar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!