La influencer que se burlaba del COVID-19 negándose a cuidarse está a punto de morir

A pesar de que la pandemia de coronavirus programada desde el mes de enero del año pasado ha causado más de 2 millones de muertes en todo el mundo, hay personas que se niegan a creer la existencia de la enfermedad.

Tal como una influencer de Brasil llamada Ygona Moura, quien usaba sus redes sociales para instar a sus seguidores a acudir a fiestas clandestinas subestimando por completo el peligro de la pandemia.

En sus publicaciones, acostumbraba a restarle importancia al COVID-19, nunca utilizó medidas de protección ni siguió las recomendaciones establecidas en su país para prevenir los contagios.

Pero sus radicales opiniones frente al virus cambiaron cuando se diagnosticó con la enfermedad.

Ygona Mora, con 21,7 mil seguidores en Instagram, ingresó al hospital de San Pablo en Brasil el pasado 16 de enero con dificultades respiratorias, entre otros síntomas, y ahora permanece en la UCI luchando por sobrevivir.

Sufrir en carne propia los devastadores efectos del coronavirus la hicieron reflexionar sobre la irresponsabilidad que cometió al instar a sus seguidores a no seguir ninguna recomendación de la OMS.

Ella formaba parte del grupo de personas identificadas como negacionistas que cuestionan el origen del virus y alegan que fue creado para ejercer control en la población y la economía.

Ahora Ygona teme por su vida, antes de ser ingresada en el hospital publicó un vídeo en el que habló sobre su contagio, explicó que los síntomas que padecía eran leves y que su estado no era crítico.

“Estoy enferma, gente. La estoy pasando muy mal. De tanto desearme la maldad me tocó a mí y empecé a sentirme muy mal”, dijo Ygona.

Pero pocos días después su condición empeoró considerablemente, se presume según información de los medios locales, que está en estado de coma inducido, intubada y con problemas renales.

“Que todos sus seguidores recen por la vida de Ygona. Fuerza Ygona”, escribió un familiar de la influencer en sus redes sociales.

En Brasil se han registrado desde el inicio de la pandemia 8,64 millones de pacientes contagiados de coronavirus y 213 mil fallecidos.

Hay localidades en el país latinoamericano como Manaos en las que sufren un colapso en el sistema sanitario impidiéndole ofrecer atención a todos los nuevos pacientes contagiados que necesitan atención médica.

Después de Estados Unidos, Brasil es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia.

El pasado 18 de enero en Brasil el gobierno anunció el lanzamiento de su campaña nacional de vacunación contra el coronavirus. El domingo, el estado de San Pablo empezó la vacunación antes de la orden del primer mandatario Jair Bolsonaro.

Los seguidores de la influencer le han mostrado su apoyo en tan duro momento a ella y a su familia. Pero en las redes, algunos comentan que después de haber negado la existencia del virus y de instar a otros a no prevenir los contagios merecía una lección.

Su postura indignó a miles de personas, sobre todo a quienes perdieron a un ser amado a causa de la enfermedad.

En las redes ha surgido un debate sobre Ygona, un usuario de Twitter reclamó que en su mensaje dijera que le desearon lo peor cuando más bien le pedían que se protegiera.

Seguimos atentos a la evolución del estado de salud de esta joven influencer. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!