La imagen viral del presunto niño fumador en un estadio de fútbol enciende las redes

La foto de un supuesto menor fumando en un estadio de fútbol mientras veía el partido de la liga turca entre el Bursapor y el Fenerbahce le ha dado la vuelta al mundo y ha generado una gran polémica en la opinión pública.

El juego de fútbol tenía como objetivo una finalidad benéfica, esa connotación generó muchos comentarios negativos sobre la perturbadora escena del pequeño usando un cigarrillo.

Los dos equipos, que tienen una gran cantidad de aficionados en Turquía, acordaron disputar el triunfo para recaudar fondos a beneficio de diversas organizaciones que luchan contra el cáncer en su país y a fundaciones que ofrecen apoyo a los niños con Síndrome de Down.

Cabe acotar, además, que en el interior de todos los estadios de fútbol de Turquía le legislación prohíbe fumar.

Pero la controversia acerca de las implicaciones de que un niño fumara terminaron cuando salió a la luz la verdad. Resulta que el protagonista de la foto no era un niño, sino un hombre de 36 años aficionado del Bursaspor.

Aunque a simple vista parece tener las características de un niño, el hombre se pronunció a través de las redes sociales para aclarar su edad.

La imagen fue captada por ‘beIN Sports’ y desde que se publicó, no tardó en hacerse viral, quien la protagoniza se identificó como Cocuk, y ha desmentido todos los rumores que han surgido al respecto.

Disfrutó del partido junto a su hijo, quien está sentado a su lado a la izquierda. Este hombre nunca pensó que su apariencia física, que es muy juvenil, tendría consecuencias tan graves como las que sufrió desde que divulgó su foto fumando.

Aunque no se trataba de un menor de edad fumando, de todos modos, este hombre infringió la ley al usar el cigarrillo dentro del estadio. En Turquía, fumar en sitios públicos es sancionado con una multa de 15 euros.

Se desconoce si las autoridades harán un seguimiento del caso que ha dado tanto de qué hablar y el hombre tendrá que asumir la sanción.

Después de que se revelara la verdad detrás de la foto viral, queda claro que en muchos casos se emiten juicios de valor sin conocer a fondo la situación. La mayoría de los usuarios de las redes que condenaron este hecho no se imaginaron que sus contundentes argumentos no tenían validez.

Es mejor verificar y estudiar cada caso antes de juzgar, y sobre todo, al expresar una opinión mantener el respeto como principio. Compártelo.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!