La imagen viral de una anciana que viaja de pie ante la indiferencia de 3 jóvenes pasajeros

La sociedad en general ha experimentado cambios que han repercutido sobre la cultura y estilo de vida con el pasar de los años. Son muchas las investigaciones y estudios que han resultado en innovaciones tecnológicas e industriales de gran alcance.

Pero, pareciera que estas nuevas tendencias que generalmente buscan dar simplicidad han logrado mermar la sensibilidad en los seres humanos. Se han dejado en el olvido valores que promueven la solidaridad ante la necesidad del prójimo.

Esta fotografía es una imagen que habla por sí sola. Definitivamente es un fiel ejemplo de cómo se ha perdido la sensibilidad y el respeto por la vida misma.

En la imagen se observa a una señora de la tercera edad que viaja de pie en uno de los vagones de un tren de Sydney mientras tres jóvenes pasajeros permanecen cómodamente sentados e indiferentes con sus auriculares

Es indignante cómo estos jóvenes prefieren hacerse los locos.

Alguien decidió publicar la fotografía en las redes sociales para condenar la actitud de los jóvenes y crear conciencia sobre la importancia de respetar y servir a las personas mayores.

La imagen le ha dado la vuelta al mundo y ha recibido un sinfín de críticas y señalamientos que no deberían ser tomados tan a la ligera.

Es hora de ser conscientes y sembrar valores en los más pequeños y que, lejos de convertirse en seres como esos viajeros inertes ante la necesidad sean capaces de ofrecer a los demás el respeto y comprensión que merecen.

Almas con ausencia de un corazón. Algunos se dicen llamar generación del milenio”.

Aunque la mayoría de los comentarios critican el comportamiento de los jóvenes pasajeros, hay quienes sugieren que alguno de ellos quizás le ofreció el asiento y la mujer de la tercera edad se negó.

No los defiendo, pero alguien pudo haberlo ofrecido el asiento a la anciana y ella no aceptó porque estaba bien o que se bajaba en la próxima parada”.

Lo cierto es que la gran mayoría de los usuarios coincide en que muchos jóvenes no tienen respeto por las necesidades de las personas mayores.

La imagen fue subtitulada: “Sin respeto”, y se ha compartido miles de veces y aunque no está muy claro cuándo se tomó la foto, desde que apareció en Facebook no ha dejado de causar indignación entre los usuarios.

Tengo 20 años y no puedo creer esto. Ninguno de los tres habría podido oír si la mujer hubiera pedido con educación el asiento. ¡Los tres sentados con los auriculares puestos! ¿Dónde está la conexión humana?”

Otro de los comentarios señaló a la persona que tomó la foto.

Una persona típica de hoy que toma una foto y se queja en las redes, pero no hace nada”.

Un portavoz de la empresa de transporte expresó en un comunicado que la compañía insta a sus usuarios a prestar atención a las señales de advertencia y el buen uso del servicio.

Los trenes de Sydney alientan a todos sus pasajeros a observar la identificación de los asientos adecuada,respetando a los ciudadanos ancianos, discapacitados o embarazadas, ofreciendo los sitios”.

Facebook

A pesar de que existan señalizaciones para recordar las normas de cortesía y buena convivencia en el transporte público para garantizar la comodidad de los más vulnerables velando por sus derechos, quien realmente es gentil no necesita estos recordatorios para ayudar.

Esta simple imagen ha abierto un debate y ha promovido el valor de la solidaridad y el respeto, nadie debería ser indiferente a las necesidades de las personas que tiene alrededor. Compártelo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!