La historia detrás de la foto viral del hombre que dio un espectacular salto ante la lluvia

Recientemente, las lluvias han sido frecuentes e intensas en el Estado de Sinaloa, México. Las calles han estado inundadas, y las personas hacen lo imposible por no mojarse, como un hombre de casi 40 años que saltó como si fuera un atleta olímpico para evitar mojarse.

Las lluvias han sido más intensas que nunca

Las intensas precipitaciones no han parado, y los arroyos están al máximo de su capacidad. En vista de la magnitud y frecuencia de las constantes lluvias, las personas tienen que hacer maromas y peripecias para no caer en los charcos de agua que abundan.

Tal es el caso de Álvaro Medina López, un hombre de 39 años de edad que por ninguna circunstancia quería mojarse, y realizó un sorprendente salto que dejó a todo el mundo con la boca abierta.

El hecho ocurrió en la Avenida Álvaro Obregón en Culiacán

El fotógrafo Luis Gerardo Magaña logró captar con su cámara el magistral momento, la imagen fue publicada en Facebook y compartida miles de veces.

Todos le preguntaban si practicaba algún deporte porque no es normal ver un salto como el protagonizado por él. El salto fue tan bueno que hasta el Centro de Ciencias de Sinaloa hizo un análisis físicamente del mismo.

Álvaro contestó que solo jugaba fútbol en una cancha cerca de su casa, y en otras ubicada en la colonia 21 de marzo, en las Huertas y en La Costera.

En realidad, se trata de juegos de aficionados que ha venido realizando porque le encanta el fútbol, y lo practica de vez en cuando con sus amigos.

Otro ingrediente que hace que la increíble maniobra de este hombre impresione a todos los que han visto su hazaña, es cuando se enteran de su edad. ¿Cómo es posible que un hombre de casi 40 años pueda saltar de esa manera?

Los memes sobre el “saltador” no se hicieron esperar, pero Álvaro dice que no le molesta de ninguna manera, más bien le parece muy divertido y se ríe de eso.

Una de las preguntas que le hicieron en una entrevista fue de dónde venía y a dónde se dirigía. El popular hombre comentó que en plena tormenta tropical, tenía que cruzar la avenida Álvaro Obregón, iba a la escuela donde estudia la preparatoria abierta, como los camiones no estaban pasando se fue al Oxxo en la esquina de la Catedral para protegerse de la lluvia.

Estaba por cambiar la luz del semáforo y tuvo que apurarse, fue cuando pegó el popular salto.

Otra duda de los usuarios era si no quería mojarse los zapatos o los calcetines porque eran nuevos, a lo que respondió que no, sencillamente no quería caer en el pozo de agua, su calzado y calcetines eran normales y usados.

Afortunadamente, a pesar de la edad este popular hombre tiene sus habilidades, ni imaginar que se resbalara en el intento, y los memes esa vez no le hubiesen agradado tanto.

Comparte esta curiosa anécdota que ha dado tanto de qué hablar en las redes, cualquiera es propenso a dar un salto a la fama por una foto viral.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!