La historia detrás de la foto del hombre que aparece descalzo y sin camisa en una fiesta

Una de las cosas que más nos gusta, divierte y distrae de la rutina diaria en las redes sociales es, sin lugar a dudas, el meme.

Cada día se crean nuevos memes y surgen influencers y usuarios en las redes sociales que se pelean por ser tendencia viral, pero hay casos en los que alguien los protagoniza de forma involuntaria, como le ocurrió a José Francisco Valencia Cab, un hombre de Yucatán, en México.

Familia y Amigos piden respeto

Resulta que desde hace algunos meses está circulando por las redes sociales una imagen que ha sido llamada “el señor sin camisa”; la misma apareció repentinamente y muestra a José Francisco, un hombre grande con el torso descubierto, un short, sandalias y los brazos cruzados sobre sus hombros.

Esto quizá sería motivo de risa para cualquiera, excepto para la familia del hombre sin camisa pues, detrás de la imagen se esconde una triste historia que incluye esquizofrenia, una patología psiquiátrica grave, además de una desesperada petición de una madre para que se deje de compartir la foto.

La mujer vive actualmente junto a su hijo y su esposo, y pidió fervientemente a las personas que dejen de compartir la foto del Panter, porque cada vez que la ven, ellos sufren.

Agregó que José Francisco es incapaz de valerse por sus propios medios y no es ningún indigente, como algunos señalaron, ya que vive con su familia, donde recibe atención personal, comida y techo.

El meme muestra al hombre en medio de una fiesta y fue publicado en Facebook por una fanpage con el siguiente texto:

“Como cuando empiezan a llegar los invitados a los XV años y tu papá no se ha bañado”, decía la publicación que provocó miles de risas y que fue compartida más de 77 mil veces.

De un momento a otro la vida normal de José, antes deportista y DJ dio un giro, y el hombre comenzó a deambular con la mirada perdida y movimientos incontrolables en los dedos de las manos, irrumpiendo a veces sin pedir permiso en ciertas reuniones en busca de comida, lo que nunca nadie le niega, ya que no es una persona violenta, todo lo contrario.

La esquizofrenia no se trata de un desdoblamiento de personalidad, como a veces suele creerse. Es una enfermedad mental que afecta la forma cómo se piensa, se siente y se actúa, por eso, para muchas personas con esta patología es difícil diferenciar lo que es real de lo imaginario, pensar lógicamente y desenvolverse de manera apropiada.

Si eres familiar, amigo o cuidador de una persona que presenta un trastorno como la esquizofrenia, busca información sobre la enfermedad, su tratamiento y el acceso a los servicios sanitarios.

Comparte esta reveladora historia con tus seres queridos, amigos y familiares. En ocasiones una publicación inofensiva puede hacer mucho daño y es importante no fomentarlo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!