La gestión de Trump pone en peligro a un programa benéfico que ayuda a millones de abuelos

La administración de Donald Trump está recortando programas que hacen a Estados Unidos un país grande. En estos meses ha tenido un desempeño muy polémico ha retirado los fondos a programas que preparaban a la población en tormentas e inundaciones, becas para estudiantes, programas de paz de la Naciones Unidas.

Y entre ellos, está el programa llamado Community Development Block Grants, que tenía destinado 3 mil millones para el desarrollo de vecindades, creación de empleos e iniciativas anti-pobreza, entre ellos el denominado Meals on Wheels.

Este programa suministra almuerzos nutritivos a abuelos que lo solicitan, quienes pueden pagan una donación pero si no podían pagar, se les entregaba de igual forma. Como los beneficiarios no podían moverse de sus hogares, los voluntarios de MOW llevaban la comida y también ayuda a la gente que estaba sola, brindándoles clases y salidas a los abuelos.

Los voluntarios ayudan a preparar la comida para los millones de abuelos que son parte del programa.

No importa si no pueden pagar por la comida, todos reciben su almuerzo.

La atención es tan importante como el alimento en sí.

Cualquier persona de más de 60 años, es invitada a participar y, para aquellos que forman parte de este programa, es realmente un salvavidas. En todos los sentidos.

Pero ahora el programa puede ser recortado. No está claro cómo será y si afectará a la organización, lo cierto es que si sucede, hay gente que pasará hambre.

Según las estadísticas de MOW, 1 de cada 6 abuelos sufre hambre, lo que significa el 16% de 7.7 millones de personas.

En el 2050 la población de abuelos será el doble que en la actualidad, alcanzando los 90 millones de personas.

VER TAMBIÉN:  "Yo robé a Madeleine McCann" - El macabro tatuaje que está causando furor en Magaluf

El 51% de los beneficiarios de MOW vive solo y el 87% no puede ir a comprar a los almacenes por impedimentos físicos.

Pero además el 92% de los beneficiarios pueden vivir en sus propias casas gracias a la ayuda de MOW.

A veces los abuelos y abuelas no tienen a nadie más que los ayude.

Y la ayuda es mucho más que alimentaria.

Ahora este programa está en peligro.

El costo por año de MOW está entre 2.500 y 2.800 dólares, que es el equivalente de lo que gastan tres adultos en regalos de Navidad.

Son 500.000 los veteranos que son beneficiarios del programa.

El número de abuelos atendidos en el 2016 fue de 2.402.920, el equivalente a toda la población de Minneapolis, Denver, Memphis, Sacramento y Orlando. ‌‌En ese año se sirvieron 217.985.263 comidas.

Además el programa asiste con medicamentos, ayuda a combatir la soledad, pero además ha reducido la cantidad de accidentes en los abuelos y disminuir la depresión, entre otros beneficios que ha generado para la población de abuelos.

Como las otras propuestas de recorte de Trump, es absolutamente innecesario y ahorra muy poco dinero en el largo plazo y, mientras tanto, ayuda a millones de personas.
Y si vives en Estados Unidos, y quieres ayudar en este maravilloso programa, puedes ingresar en este link y ofrecerte como voluntario.

Todos aquellos que vivan en el país pueden ser parte del programa.

Si quieres ayudar a que siga el programa, puedes hacerlo.

Facebook – Meals on Wheels

Comparte esta información y ayuda a que se levanten más voces en contra de la reducción que plantea el presidente de Estados Unidos.

VER TAMBIÉN:  La carta de una mujer desesperada que suplica ayuda a su vago marido se hace viral
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!