La foto de los autos derretidos que se hizo viral no corresponde a la ola de calor en Kuwait

Recientemente comenzó a circular en las redes una imagen en la que se aprecian dos autos derritiéndose, atribuyendo el hecho a la ola de calor producida en Kuwait.

Kuwait es uno de los países más ricos del mundo, durante el verano la temperatura ha alcanzado 60 grados centígrados bajo la exposición solar directa y 48 grados en promedio.

En la foto de los autos aparcados se aprecia cómo la parte trasera está derretida, pero realmente la causa no es la alta temperatura del lugar. El intenso calor no fue la razón por la que se fundió el plástico de algunas partes de los autos.

La verdad detrás de la foto viral es que en el aparcamiento había un auto que se incendió por causas desconocidas afectando a los vehículos que estaban alrededor. El incidente sucedió en Estados Unidos, el fuego hizo que se deterioraran los autos que se ven en la imagen.

A pesar de que la fuerte ola de calor en Kuwait ha causado estragos, no es la responsable ni de los autos derretidos ni del semáforo que parece deformado por la alta temperatura.

Aunque se desconoce el origen de la foto original del semáforo, se reportó que la imagen fue capturada en julio de 2013, trascendió que se estaba derritiendo porque un auto se incendió muy cerca afectando su estructura.

El pasado sábado 09 de junio Kuwait rompió el récord de la temperatura más alta del mundo con 63 grados centígrados en exposición solar y 52,2 grados a la sombra.

En Arabia Saudita el termómetro ascendió a 55 grados centígrados en Al Majmaah al medio día. Hasta el momento, la temperatura más alta que se ha registrado en los últimos 76 años se ha producido en el 2016 y en el 2017, de acuerdo con la investigación de la Organización Mundial Meteorológica (WMO por sus siglas en inglés).

El 21 de julio de 2016 en Mitribah, Kuwait, se registró una temperatura de 53,9 grados centígrados reconocida como la más alta del Sur de Asia.

Mientras que el 28 de mayo de 2017 en Turbat, Pakistán, se registró una temperatura de 53,7 grados centígrados.

Pero demás de esos dos registros, en Death Valley, California, Estados Unidos en 1913 se registraron 56,7 grados centígrados siendo la temperatura más alto del planeta Tierra.

En los últimos días se ha intensificado la preocupación por el calentamiento global, una imagen que muestra a un trineo desplazándose por el hielo derretido con las patas de los perros sumergidas en el agua en el fiordo de Inglefield causó alarma.

Se trata de una foto tomada el pasado 13 de junio por Steffen M. Olsen, un investigador del Instituto Meteorológico Danés al noroeste de Groenlandia. Él capturó la escena cuando se dirigía a recoger instrumental de monitoreo oceanográfico y meteorológico en el hielo marino.

El científico escribió en su publicación: “Las comunidades de Groenlandia dependen del hielo marino para el transporte, caza y pesca. Eventos extremos, en este caso inundación del hielo al derretirse la superficie de forma abrupta exigen mayor capacidad predictiva en el Ártico.

Es un compromiso de todos crear conciencia sobre la prevención de los efectos del calentamiento global que pueden perjudicar gravemente nuestro planeta. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!