La firma Dolce & Gabanna muestra a modelos de tallas grandes y su propuesta se hace viral

Hace tiempo que el mundo de la moda está sufriendo una gran revolución. Cada vez es más habitual ver cómo grandes firmas evitan el uso de materiales que dañen a especies animales u optan por el aprovechamiento total de los recursos, cabe resaltar que, aunque en menor medida, la moda también ha comenzado a apostar por la diversidad y la inclusión.

Dolce & Gabanna decidió hacer moda para todos los cuerpos

La famosa firma italiana de modas Dolce & Gabanna se ha adueñado de las primeras planas noticiosas al convertirse en la primera marca de ropa para todos los cuerpos.

Porque no solo los cuerpos delgados son hermosos, la firma fundada por los creadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, es un ejemplo a seguir para muchas otras casas de moda después de que se vieran implicados en un escándalo por no ofrecer tallas grandes.

Elegante y bonita en cualquier talla

Es por ello que ahora la empresa está muy interesada en cambiar esa mala imagen ampliando todas sus tallas, desde las más pequeñas hasta llegar a la XXXL, a partir de la próxima pretemporada de 2020.


Definitivamente, esta iniciativa es algo nunca visto en el alto mundo de la moda y las marcas de lujo.

Si bien es cierto que hasta ahora las propuestas de moda inclusiva se habían quedado solamente en la presentación de modelos de talla grande en las pasarelas, gracias a esta iniciativa se podría estar gestando un verdadero cambio real en la forma como el mundo ve y entiende la moda.

“La delgadez no es necesariamente sinónimo de belleza. Con esta propuesta estamos rompiendo paradigmas donde los ‘kilos de más’ siempre eran vistos como algo negativo”, dijo una de las ejecutivas Dolce & Gabanna.


La moda es diseño, industria y tendencia, pero también una fabulosa herramienta de integración social y de ruptura con los estereotipos. La indumentaria puede ser un factor más de exclusión o inclusión social y de autonomía personal.

Vestir bien, mejora la autoestima y expresa al mundo quiénes somos; la moda moldea nuestros pensamientos, nuestros gustos y también impacta positivamente en nuestro estado de ánimo.

Sé tolerante y no olvides que, por encima de todas las diferencias, nuestro valor como personas es el mismo. Nadie puede atribuirse el derecho a decidir qué deben hacer los demás, ni cómo vestir o cómo deben usar su propiedad y su vida. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!