La familia de un joven de 16 años a punto de morir acude a las redes y le salvan la vida

La edad nunca es garantía de una buena salud ni de una larga vida por delante; siempre influirán cosas como la alimentación o incluso los genes, pues estos son clave en algunas de las enfermedades que las personas pueden padecer.

Ahora un joven de 16 años se encuentra grave y necesita con urgencia un trasplante de corazón, pues su vida depende de él.

Mariano Deseta, de Argentina, tiene apenas 16 años, y por desgracia se le diagnosticó miocardiopatía dilatada severa, esta enfermedad consiste en que el músculo cardíaco se vuelve débil y toma una forma alargada. Y como resultado, el corazón no tiene las posibilidades de bombear la sangre suficiente para todo el cuerpo.

La enfermedad de Mariano va demasiado rápido, y en este momento ya está conectado a un respirador artificial, que sustituye la función del corazón, y es por esto que necesita el trasplante de manera urgente.

“Es muy joven para padecer esto, ojalá su corazón llegue pronto y la operación salga bien”, comentó un usuario de redes.

Al parecer no tiene mucho que Mariano no presentaba síntomas de su condición, pero tuvo una faringitis y por eso todo se complicó.

“Mi hermano tiene un problema en el corazón, y toda la familia sabía que, de un momento a otro, todas las cosas se complicarían”, declaró Ezequiel Deseta, hermano mayor de Mariano.

Ezequiel se dio a la tarea de crear una campaña para conseguirle un corazón a su hermano, esta se encuentra en redes sociales como #UnCorazónParaMariano, y es otra de las maneras en la que están tratando de encontrar al donante lo más rápido posible.

Es evidente que la enfermedad de Mariano le ha cambiado la vida: él soñaba con convertirse en mecánico de aviones, pero, debido a su condición, cambió su carrera a guardaparque.

“Todos aquí en redes le mandamos nuestros mejores deseos y fuerza para superar esto, ¡que llegue pronto ese corazón!”, comentó un internauta.

Los días posteriores a su ingreso al hospital fueron cruciales para la vida de Mariano, pues, aunque hubiera un corazón que trasplantarle, estaba tan débil que quizás no lograra resistir la cirugía.

Los médicos dijeron que Mariano puede estar hasta un mes conectado a la bomba artificial; él y sus familiares tenían esperanzas de ese tiempo fuera suficiente para que llegara a ellos el corazón tan anhelado que le dará al joven una segunda oportunidad.

Afortunadamente, gracias a todos los internautas que se sumaron al hashtag #UnCorazónParaMariano, las suplicas de ayuda por parte de la familia del joven pudieron ser escuchadas y Mariano recibió el trasplante que tanto necesitaba.

Después de ocho largas horas, Mariano salió de la sala de operaciones victorioso, con toda una nueva vida saludable por delante. Continúa recuperándose en las instalaciones de la fundación que lo acogió, Fundación Favaloro, y todos sus seres queridos lo aguardan entusiasmados.

Comparte esta historia para que muchas personas conozcan la historia de Mariano, y, sobre todo, para generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!