La extraña condición de esta niña de 12 años ha desconcertado a los médicos en la India

Es increíble ver las raras condiciones que pueden llegar a padecer algunas personas, pero es aún más alarmante si se trata de una niña de tan solo 12 años que lucha contra una rara afección.

A Muktamoni, de Bangladesh le está ocurriendo algo que muy pocos médicos logran explicar, se está transformando en un árbol. Muchos conocen a esta condición como la del “hombre-árbol”.

Su brazo derecho se va transformando poco a poco, inició creciendo su mano de una manera descontrolada, pero su piel se volvió marrón y la textura es muy parecida a la de una corteza de árbol.

Su brazo derecho está infestado de parásitos y no deja de aumentar el tamaño, es imposible para Muktamoni mover el brazo y el dolor se extiende hasta el brazo izquierdo. 

A los médicos les parece muy curioso, por qué los parásitos no se han extendido al resto de su cuerpo, a pesar de que ellos creían que ese sería el pronóstico.

Actualmente Muktamoni se encuentra en Dhaka Medical College Hospital, donde está recibiendo todas las atenciones que necesita, según ha informado su padre Ibrahim Hossain.

Aún no están seguros si Muktamoni padece de epidermodysplasia verrucifurmis (EV), mejor conocida como la condición del “hombre árbol”. Esta condición es tan extraña que solo una docena de personas en el mundo la padecen.

La EV es un trastorno cutáneo hereditario, crea lesiones con la apariencia de una verruga y placas pigmentadas de color pardo rojizo, estas pueden surgir en cualquier parte del cuerpo. Pero al ser una condición muy inusual, no se sabe de algún tratamiento eficaz contra este tipo de infección que es provocada por el VPH, aunque no dejan de probar con distintos tratamientos.

VER TAMBIÉN:  Fallece Eli Thompson, el bebé de 2 años que nació sin nariz y llegó a muchos corazones

Salió un pequeño furúnculo en la mano derecha de Muta hace tres años, poco a poco se extendió a todo el brazo y comenzó a hincharse hasta tener la apariencia de un árbol enredado. Mukta no puede moverse libremente. En los últimos 8 años la hemos sometido a tratamientos médicos en diferentes lugares sin obtener resultados favorables”.

“Muktamoni sufre un dolor insoportable en la mano que está infestada por los parásitos.”

Mukta fue admitida el martes en la Unidad de Quemaduras del Hospital de la Facultad de Medicina de Dhaka. Se ha formado un gran equipo de médicos que han empezado a usar un nuevo tratamiento.

El Dr. Samantalai Sen, jefe de la unidad, ha dicho: “En esta etapa es difícil decir qué tipo de enfermedad es. Inicialmente pensábamos que se trataba de una enfermedad en la piel de algún tipo, ocasionada por una malformación farmacológica limfótica neorophibrometosis e hiper caratasis congénita”.

Ella necesitará una cirugía, así que primero debe pasar 7 o 10 días en observación hasta tener más claro lo que le está sucediendo y después de esto realizaremos las cirugías necesarias”.

Daily Mail / India Mail

Es lamentable que a su corta edad tenga este tipo de condición que la limita a tener una infancia normal, al ser una enfermedad tan extraña, los médicos tendrán que realizar muchas pruebas, esperemos que su familia pueda con los gastos y Mukta logre salir de esa situación y retomar su vida.

Comparte esta nota para que más personas conozcan esta afección y crear consciencia.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!