Rescatan a una niña que sobrevivía en un vertedero de basura desde Navidad

Un vertedero de basura no es un espacio en el que imaginemos encontrar a una niña dependiente de los cuidados de un adulto completamente sola y luchando por encontrar algo de comida para sobrevivir.

Pero, esto fue lo que pasó con Anastasia quien fue abandonada por su padre en un vertedero de basura en Odessa, Ucrania.

Anastasia, una pequeña niña de ojos hermosos, fue encontrada en vísperas de Año Nuevo mientras buscaba restos de comida entre la basura que estaba alrededor de la tienda de campaña donde estaba viviendo.

Actualmente su padre biológico enfrenta una acusación por haberla recogido de un orfanato solo para dejarla en un basurero meses después.

Según información local, Anastasia había sido vista durante varios días antes de que la policía apareciera en el lugar el 30 de diciembre y se la entregara a los trabajadores sociales para que la devolvieran a la casa de cuidados anterior.

Tras este incidente, la policía está investigando por qué las otras tres personas sin hogar con las que compartía la tienda de campaña en el vertedero de basura no habían denunciado la presencia de la niña en el lugar.

«Es increíble cuántas personas pasaron y no le prestaron atención, ninguna de ellas llamó a la policía«, reveló a la trabajadora infantil Nata Samokhina, quien finalmente descubrió a la niña.

Nata reveló que el padre biológico de la niña, cuya identidad se desconoce, recogió a la menor del orfanato en junio del año pasado y la dejó a su suerte en el basurero porque simplemente consideró que era demasiado trabajo para él.

Valentina Kartasheva, quien trabaja en el orfanato, dijo que no querían dársela a su padre, pero se vieron obligados a cumplir la ley.

«Gracias a Dios que está viva, aunque actualmente se encuentra en estado de shock».

Valentina aseguró que Anastasia, cuya edad no fue revelada, volvería con sus amigos del hogar de niños después de someterse a todos los controles médicos necesarios.

También reveló que los representantes legales del orfanato harían todo lo posible para que el padre biológico de Anastasia pierda sus derechos parentales y así evitar que se la lleve nuevamente.

Realmente padres como el de Anastasia no deberían tener hijos, es muy triste que estos pequeños inocentes que dependen de la atención de sus cuidadores sean dejados a su suerte solo porque representan mucho trabajo.

Es increíble que existan personas a quienes no les importa el destino de sus hijos. Comparte esta triste historia que por fortuna tuvo un final feliz.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!