La emotiva imagen de un niño usando una tableta en una tienda para poder hacer sus deberes

La mayoría de las veces no nos damos cuenta de los enormes privilegios con los que contamos en nuestro día a día. Una conmovedora imagen ha hecho que miles de personas reflexionemos sobre la importancia de luchar ante cualquier obstáculo y continuar luchando por nuestros sueños.

El vídeo fue grabado en la ciudad de Recife en Brasil.

Alguien que se encontraba en el centro comercial Shopping Recife quedó impactado con una imagen muy particular.

Se trataba de un pequeño valiéndose de las tabletas de exhibición para poder acceder a la red y obtener la información necesaria para su tarea de geografía.

El niño del vídeo apenas tiene 10 años de edad.

Tan solo unos segundos de esta poderosa imagen bastaron para que el pequeño se volviera completamente viral. Un par de semanas después ya habían dado con su nombre: Guilherme Henrique Santos.

Su familia es de bajos recursos y durante los últimos meses las cosas no han hecho más que ir en picada.

Guilherme se encuentra cursando el quinto grado en la Escuela Municipal Abílio Gomes.

A su madre le robaron el teléfono móvil y el del pequeño Guilhermo se dañó. No contaban con los medios para poder comprar nuevos dispositivos pero esto no fue limitante para detener al astuto chico a la hora de hacer su tarea.

“No tengo wifi ni ordenador en mi casa. Cuando llegué a la tienda comencé a trabajar en un teléfono móvil pero el vendedor se acercó de inmediato para preguntarme qué estaba haciendo”.

En cuanto el chico explicó que tan sólo quería usarlo por unos minutos para poder hacer su proyecto de geografía; el vendedor quedó conmovido.

En cualquier otra tienda le habrían dicho que no podía permanecer allí ni usar los dispositivos. El empleado de Samsung decidió hacer algo mucho más amable. Le ofreció una tablet para que pudiera trabajar con más comodidad.

Guilherme sacó la nota máxima en su tarea.

Ahora, la tienda decidió contactarlo para regalarle la tableta que tanto necesitaba para su rendimiento en la escuela. Además, le han ofrecido varias becas para que aprenda inglés e informática.

Guilherme y su familia se encuentran sorprendidos de la gran atención que recibió el vídeo. El pequeño adora bailar y sueña con convertirse en una estrella de la televisión.

“Mamá, quería ser famoso y ya comencé con el pie derecho”.

No hay duda de que el pequeño Guilherme tendrá un gran futuro. Su dedicación y sus grandes sueños indican que llegará muy lejos y podrá cumplir su sueño de dar una vida mejor a su madre.

Comparte esta nota con el maravilloso ejemplo de Guilherme. A pesar de que todo parezca perdido siempre encontraremos un camino para seguir luchando por nuestros sueños.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!