La emotiva historia detrás de la foto viral de las 3 abuelas con niños sin hogar en su regazo

Las abuelas son como unas madres veteranas que están siempre dispuestas a entregar el doble de amor por sus nietos pero también por cualquier niño.

No sabemos si la edad tiene algún peso en esto pero parece que la dulzura aumenta con el pasar de los años y si aun lo dudas, sólo espera a ver esta bella fotografía que se ha hecho viral en las redes sociales.

Se trata de un trío de abuelas italianas que han tenido el gesto más bello con unos bebés, hijos de inmigrantes.

La imagen es realmente asombrosa pues representa el crisol cultural que existe en nuestro mundo y la belleza de unos corazones que no saben de razas, color ni ningún otro tipo de diferencia.

Para las amorosas ancianas sus brazos están abiertos para dar el amor más puro y sus ojos sólo contemplan el rostro de las criaturitas indefensas a las que han acogido.

La imagen fue compartida en el grupo cerrado de Facebook, “Sei di Campoli se…” (o ‘Si eres de Campoli’), por Rowena De Nigris y después de esto se ha hecho viral en las redes sociales. 

“Espero alegrar tu día con esta maravillosa foto. Representa a tres damas que espontáneamente y de una manera completamente natural (humana, me atrevo a decir) se convirtieron en abuelas/niñeras de los pequeños invitados en el centro de recepción.  Esto es integración y es hermoso “, escribió Nigris. 

Las dulces ancianas fueron identificadas como la abuela Nicolina, la abuela Vincenza y la abuela María. Todas oriundas de la comunidad italiana Campoli del Monte Taburn, ubicada en la provincia de Benevento.

Según se informó en la publicación, las abuelitas cuidan a los niños en un centro de atención a migrantes en el sur de Italia. En Campoli han acogido a muchas personas que buscan refugio después de atravesar el mar Mediterráneo desde África a Europa y estas abuelas se han mostrado más que felices y dispuestas a darles la bienvenida.

El gesto ha conmovido a todos e incluso un hombre que aseguró ser nieta de una de las ancianas, se animó a comentar la fotografía.

“Pensar que hace 37 años estaba en las mismas piernas, envuelta en la misma sonrisa, y ahora a kilómetros de distancia y con unos años más, estoy muy feliz de poder compartir las mismas emociones con un niño que no conozco pero que merece todo y más. Eres hermosa, abuela, escribió el joven. 

La verdad entendemos completamente su sentimiento y emoción. Frente a un mundo en el que el rechazo parece ir en aumento esta imagen es más que un poderoso ejemplo para hacernos reflexionar al respecto.

Las tiernas abuelas no han visto color ni raza, mucho menos nacionalidad, sólo los corazones necesitados de estos pequeños y eso bastó para motivarlas a ayudar.

Comparte esta bella historia y deja que la imagen ayude a inspirar a todos en las redes ¡Basta de estigmas, basta de diferencias, comparte y motiva a crear un mundo más humano!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!