La emotiva historia de Charlotte, la niña que fue atacada por un mapache cuando tenía 3 meses

La vida muchas veces pone a prueba la fortaleza de las personas al enfrentarlas a experiencias que de una u otra manera marcan un antes y un después. En estas pruebas el amor y la actitud tiene un rol muy importante para superar la adversidad.

Charlotte Ponce es una joven de 14 de edad que ha sido sometida a una docena de cirugías reconstructivas desde que un mapache mordiera su rostro, siendo tan solo una bebé de tres meses.

La última de las cirugías realizada fue este jueves 15 de junio, en el Hospital Beaumont de Royal Oak, Michigan, y estuvo a cargo del doctor Koongkirt Chaiyaste. Durante hora y media todo el equipo médico puso el alma y el corazón.

Su recuperación es satisfactoria, la reconstrucción de su oreja y nariz ha sido un éxito.

Esta intervención ha sido su primera como adolescente y la octava a cargo de este cirujano plástico pediátrico.

El doctor Koongkirt, tomó tejido del estómago de Charlotte y lo colocó detrás de la oreja derecha con la finalidad de lograr una mayor proyección.

También añadió tejido a su labio superior para dar más volumen, y agrandó un orificio nasal con una pequeña muestra de tejido de su oreja izquierda.

La grasa de su estómago también la utilizó para reconstruir la mejilla derecha y realizó una revisión de las cicatrices en los labios.

La carita de esta niña quedó desfigurada a causa del ataque del mapache que su familia tenía como mascota. Se presume que el mapache la atacó porque se sintió atraído por un poco de leche que se había derramado en el rostro de esta pequeña.

VER TAMBIÉN:  Este lujoso crucero se vio obligado a pasar 10 días a oscuras por una aterradora razón

Luego de este accidente los padres biológicos perdieron la custodia de Charlotte y su hermano. Así que sus tíos, Sharon y Tim quienes los adoptaron y con gran amor asumieron la responsabilidad ellos.

El doctor comenta que esta pequeña es una guerrera, nunca se ha quejado, ni ha llorado a causa de las cirugías. ¡Es muy valiente!

Con esta intervención Charlotte recuperó la esperanza que tenía con la cirugía del 2014… ¡Poder llevar pendientes!. Para ese año el doctor Koongkirt utilizó un pequeño trozo de tubo para dar forma a un pendiente en el lóbulo de la oreja derecha, pero con el tiempo no funcionó.

Charlotte comenta que tiene alrededor de cincuenta pendientes en casa esperando por uso.

Para el doctor Koongkirt, Charlotte es una paciente muy especial, en el año 2014 fue merecedor de un premio gracias al grandes resultados que ha logrado con las cirugías y tratamiento reconstructivo de esta pequeña. El doctor mantiene el diagnóstico de una mejoría visible y considerable con procedimientos futuros.

La familia de Charlotte comentó que ella presenta alguna dificultad en su vida social y que son muchas sus luchas contra la depresión, pero gracias al amor, a su voluntad y a su grupo de amigos de la escuela ella siempre da un paso adelante.

Esta joven guerrera quiere convertirse en ingeniero biomédico para realizar dispositivos y prótesis para los más necesitados.

Dailymail

Comparte esta inspiradora historia y brindemos un aplauso a esta princesa que le regala al mundo, junto con su familia, un ejemplo de valentía y superación. ¡Gracias Charlotte por mostrar que los milagros de amor existen!

VER TAMBIÉN:  Katie, de 29 años, falleció apenas tres días después de casarse - Tragedia

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!