La emotiva despedida de una niña de 3 años y su gemelo que lucha por sobrevivir en el hospital

Una madre completamente destrozada por una dura noticia comparte la fotografía de sus hijos gemelos que se preparan para separarse por primera vez en su vida, debido a un terrible diagnóstico de cáncer.

El pequeño Fox Parkin de sólo 3 añitos ha sido diagnosticado con leucemia promielocítica aguda (APL).

Esta afección consiste en un raro tipo de cáncer de sangre que ataca el sistema inmunitario del paciente.

En octubre de 2019, el niño contrajo lo que se pensó era una simple amigdalitis pero los síntomas volvieron y no fue hasta las pasadas navidades que sus padres Holly y Tom Parkin supieron la verdadera razón del quebranto que sufría su pequeño.

«Hicieron análisis de sangre, pero dijeron que pasarían unas horas antes de que los resultados volvieran.

Entonces, nos fuimos a casa para comenzar nuestra cena de Navidad y pasar el tiempo, pero dentro de una hora, mi teléfono estaba sonando, eran los médicos diciéndonos que regresáramos al hospital. Con la rapidez con la que llamaron, sabía que no iba a ser bueno», recordó Holly

Para ese día, Fox tenía un recuento anormalmente bajo de células sanguíneas y que requeriría una transfusión.

Esa noche la pasó en la unidad de alta dependencia para ser posteriormente trasladado al Hospital Real de Niños de Bristol, donde le realizaron una biopsia de médula ósea.

Esta les ayudó a para determinar exactamente qué tipo de cáncer tenía.

Fox tiene una hermanita gemela, Winter, de quien nunca se ha separado y el beso de la imagen que se ha hecho viral se produjo en el momento de la despedida antes de que el menor dejara su casa en Devon, Inglaterra, para comenzar con su tratamiento.

Como es de imaginarse, estos niños tienen un vínculo inquebrantable y aunque Winter no sabe con exactitud porque no puede ver a su hermanito, sabe que está luchando para mejorarse.

“Como era de esperar, el diagnóstico nos rompió el corazón. Sé que la alternativa es peor, pero es brutal tener que lidiar con el hecho de que a mi hijo le están poniendo arsénico en el cuerpo. Ningún niño debería pasar por eso», dijo Holly, de 35 años

En principio, Fox ha recibido ácido retinoico todo trans (ATRA) administrado por vía oral, antes de comenzar a recibir trióxido de arsénico vía intravenosa.

Este tratamiento ha resultado eficaz contra la APL pues ayuda a acelerar la muerte de las células leucémicas y alentar células sanguíneas normales para desarrollarse adecuadamente.

«Lo tuvo por vía intravenosa durante dos horas al día, cinco días seguidos, después tuvo un descanso. Ahora, lo tiene dos veces por semana durante siete semanas», dijo Holly.

Tras recibir el fármaco durante 7 semanas, Fox pasará a la fase de consolidación en la cual el tratamiento se fortalece para evitar que la enfermedad regrese.

Al pequeño aun le queda un largo camino por transitar antes de liberarse de la enfermedad, por eso sus padres no dejan de sentirse destrozados por la agonía que atraviesa su pequeño.

Por favor comparte este emotivo caso y ayúdanos a orar por este niño hasta que realmente sane y regrese a casa junto a su hermanita.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!