La dueña de esta cafetería en Australia decidió cobrarle un 18% más a los hombres – Polémica

Cada vez adquiere más auge el tema de la igualdad de género, la defensa de los derechos del hombre y la mujer. Algunos presentan un fanatismo que raya en el extremo, y otros son menos radicales y exigen equilibrio entre ambas partes.

Alex O’Brien, la propietaria de Handsome Her, una cafetería vegana en Melbourne, después  de escuchar a una de sus amigas que trabaja en una organización sin fines de lucro para el servicio de las mujeres decidió abordar un tema relacionado directamente el derecho de igualdad, como lo es la brecha salarial entre el hombre y la mujer.

Pensó que una buena manera de hacerlo sería estableciendo la prima de un 18%, que es el equivalente a esa brecha salarial, para aplicarla al consumo de los hombres durante una semana de cada mes… ¡Así lo hizo!

Adicionalmente, ella dispuso en su local asientos preferenciales para las mujeres.

Es un pago opcional, si los hombres optan por no hacerlo no van a ser echados de la cafetería, sin embargo, ella comenta que no se han negado a pagarlo. Más bien lo miran como una oportunidad de hacer algo bueno.

Esta iniciativa provocó comentarios en las redes sociales que no se hicieron esperar. Algunos apoyan esta decisión, otros no parecen estar muy de acuerdo. También se han presentado dudas sobre la verdadera brecha que existe en los salarios del hombre y la mujer.

Esta mujer empresaria, se describe a sí misma como feminista y lo que busca es realmente crear conciencia sobre las desigualdades que existen en los derechos de las mujeres en relación con los del hombre.

VER TAMBIÉN:  Así luce Sammy, 10 años después de protagonizar la foto más famosa de Internet

Ella manifiesta que esta decisión se trata de una acción que despierta la inquietud entre los ciudadanos y abre la posibilidad de una sana discusión sobre el tema. Así como el cuestionamiento de los hombres sobre los privilegios que tienen sobre las mujeres.

Los ingresos que resulten del cobro de esta prima van directamente a la organización de los servicios de las mujeres. Alex tiene planificado rotar las donaciones 4 veces al año. La donación correspondiente al mes de agosto será para Elizabeth Morgan House, que ayuda a mujeres y niños aborígenes.

Un letrero colocado en la cafetería deja visible las reglas de la casa. Señala que el recargo del 18% refleja la brecha salarial entre los géneros en 2016.

Según las cifras de la Oficina Australiana de Estadística ratifica lo establecido en un informe de la Agencia para la Igualdad de Género en el Lugar de Trabajo en 2016, donde se indica que la brecha salarial de género a tiempo completo es aproximadamente del 18%.

Esto significa que las mujeres sólo ganan el 82% en promedio comparado con el sueldo de los hombres, lo que se traduce en 65 días adicionales de trabajo al año de las mujeres para equipararse al mismo sueldo de los empleados de sexo masculino.

Sin embargo, los críticos del concepto de la brecha salarial de género comentan que se trata de una cifra sesgada, porque promedia los salarios de todas las ocupaciones.

Datos recientes muestran que para el Reino Unido, la brecha salarial es de 28,6% para todos los puestos de trabajo disminuyendo a sólo 0,8% para puestos de trabajo al mismo nivel dentro de la misma empresa e igual función a desempeñar.

VER TAMBIÉN:  Una mujer de 36 años sufre una extraña enfermedad que la hace parecer un bebé de 9 meses

La Ley de Discriminación Sexual de Australia de 1984 establece que no es legal la discriminación de las personas en base a su sexo. Por lo que es prohibido proporcionar bienes o servicios o destinar instalaciones físicas que promuevan esta discriminación.

Dailymail

Quien asiste a esta cafetería conoce desde que entra cuáles son las normas, y saben que esta prima es un pago opcional y de hacerlo va dirigido a organizaciones sin fines de lucro que tienen un buen desempeño ayudando a la comunidad.

Comparte con tus amigos y familiares esta historia, puede ser una buena iniciativa para temas que requieren el interés y atención por parte de comunidad.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!