La dramática historia de un padre soltero que está a punto de perder la oportunidad de graduarse

Culminar estudios básicos y superiores es algo que muchos toman a la ligera, pero para quienes no han podido tener acceso a una educación gratuita la posibilidad de estudiar se vuelve un regalo que no puede ser desaprovechado.

Personas de todas partes luchan por alcanzar estudios superiores, sobrellevando al mismo tiempo el trabajo y las responsabilidades del hogar. Como Jorge Arturo Guillén, un padre soltero de 40 años de edad que vive en México, quien desde hace algún tiempo ha intentado culminar sus estudios de preparatoria y casi no lo logra.

Jorge Arturo lleva varios intentos para culminar la preparatoria y ahora la Secretaría de Educación Pública de su país informó que no podrían continuar pagando los programas de estudios si no aumentaba el presupuesto para este fin.

Muchas personas estudian el línea

Esto entristeció mucho a Jorge Arturo pues cuando esto fue informado ya había experimentado algunos intentos fallidos de graduarse de la preparatoria. Era muy importante para él obtener el título, pues en varias oportunidades había intentado encontrar un trabajo en los que le exigían el título del que carecía.

“Llevo dos años y tres meses estudiando, si mañana dicen que se acabó me quedaré otra vez arañando mi sueño de terminar la prepa.

Es muy triste pensar en todos los que están en mi situación y ya no se les dará la oportunidad”, comentó con una profunda tristeza este hombre.

Jorge Arturo abandonó la escuela cuando tenía 16 años, debió dedicarse a trabajar para colaborar con su familia. Después de trabajar vendiendo artesanía se hizo guardia de seguridad, pero el intento de cambiarse a empresas con un mejor pago y otros beneficios se ve afectado por su nivel educativo.

Su familia era muy pobre

En vista de que desde muy pequeño se dedica a trabajar para apoyar a su familia, y ahora a su pequeño hijo Siegfried, las clases presenciales siempre fueron un problema para él, sin mencionar los altos costos de los exámenes que debía tomar.

Cuando escuchó por la radio que existía la educación en línea, y que esta era gratuita, no lo pensó dos veces y se inscribió. Utilizaba su teléfono celular, y visitaba cibercafés para hacer sus tareas, y ahora cuenta con un ordenador que está pagando por cuotas.

Definitivamente no ha sido nada fácil, pero este humilde padre sigue luchando por alcanzar su objetivo, pues de esto no solo le interesa obtener el certificado sino también educarse.

Jorge Arturo es un lector, le gustan las novelas de John Katzenbach y después de leer su novela “El psicoanalista” decidió que le gustaría estudiar esta carrera.

Ahora se prepara para presentar el examen de admisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sin duda, podrá alcanzar todos sus sueños y ser el mejor ejemplo para su hijo.

Comparte con amigos y familiares, para que como Jorge Arturo nunca pierdan la esperanza de lograr las metas propuestas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!