Un anciano abraza por última vez al perro que fue su compañero durante 16 años

Quienes han tenido un perro como mascota saben que ellos ofrecen la mejor compañía y protección, entregan su cariño sin condiciones. Para Ken, un jubilado de 80 años su perro Zack era más que su amigo y tuvo que enfrentarse al dolor de perderlo.

Ken vive en una comunidad de casas móviles en Hemet, California, Carol Burt, una de sus vecinas relató que lo había visto muchas veces junto a su perro.

Hace dos semanas un vecino de la comunidad tocó la puerta de Carol y le dijo que debía ir a la casa de Ken rápidamente, ella le dijo que terminaría de cenar e iría, pero él insistió en que era una emergencia que no podía esperar.

Así que corrió de inmediato la casa de Ken donde encontró a su perro de 16 años en un grave estado de salud.

El anciano estaba llorando, “No sé qué hacer, no tengo dinero para llevarlo a un veterinario”, dijo Ken.

La mayoría de los habitantes de esa comunidad eran de bajos recursos económicos, no podrían pagar el costo de una clínica veterinaria que atendiera de emergencia al perro.

Así que Carol acudió a la solidaridad de las personas en las redes sociales, cuando regresaba a su casa pensó en publicar en Facebook el caso para pedir ayuda. Estimaba recaudar 50 o 100 dólares a través de las donaciones de los usuarios que se sintieran conmovidos.

Había transcurrido una hora cuando recibió una llamada de Elaine Seamans, la fundadora de la organización At-Choo, una institución que trabaja para ayudar a los perros en situación de abandono y peligro.

Le preguntó cuándo llevarían al perro al veterinario, ante la respuesta de Carol diciéndole que pensaba que en un par días irían al tener recaudado el dinero, Elaine aseguró que ella cubriría todos los gastos y que trasladaran al perro a una clínica esa misma noche.

Carol regresó a la casa de su vecino y le dijo que tomara su abrigo, que irían a la clínica, pero lamentablemente se dieron cuenta de que Zack no regresaría a casa.

Su estado de salud era muy grave, “Lo perdimos esa noche. Tenía muchos, muchos problemas”, dijo Carol.

Ken sostuvo a su leal amigo entre sus brazos por última vez y se despidió de él, estaba devastado, sentía que había perdido una parte de sí mismo.

Durante la emotiva despedida Carol decidió tomar una foto con su teléfono móvil sin imaginar que le daría la vuelta al mundo, miles de personas que hayan tenido que decirle adiós a un ser amado se sentirían identificadas con ese momento.

La fundación At-Choo publicó la foto en su página de Facebook, quisieron enviarle una tarjeta con un mensaje de solidaridad al señor Ken y muchas personas se sumaron a la iniciativa para consolar el corazón del anciano que había perdido a su compañero.

El señor Ken recibió numerosas muestras de apoyo y afecto, decenas de tarjetas llegaron a la sede de la fundación, incluso un artista se ofreció a pintar un cuadro de Ken y Zack.

Una persona que prefirió mantenerse en el anonimato se comprometió a alimentar de por vida al próximo perro que adoptara Ken, una maestra dedicó un espacio en su clase para pedirle a cada uno de sus alumnos que escribiera una carta con palabras de consuelo para el señor Ken.

Carol le ha entregado cada una de las cartas al anciano, quien asegura estar agradecido por el apoyo, dice que jamás imaginó que su historia le importaría a tantas personas.

Ken rompió en llanto por la partida de su perro, pero también había lágrimas en su rostro porque mucha gente se solidarizó con él. Carol relató que dos semanas después de la muerte de Zack, Ken sufrió un ataque al corazón.

Mientras estuvo ingresado en el hospital, sus vecinos lo acompañaron, le llevaron tarjetas, alimentos, hasta recibió la visita de un perro de acogida, el animal se acobijaba en el regazo del señor Ken regalándole su cariño.

ilovemydog

Carol relató que el estado de salud de Ken empeoró, y que posiblemente se vaya pronto al cielo para reencontrarse con su amigo Zack.

Las cartas de apoyo siguen llegando, así como las donaciones para Ken y para que tenga un nuevo amigo peludo.

La vecina de Ken aseguró que ella simplemente publicó en Facebook un mensaje para ayudar a salvar al perro del anciano sin imaginar que se convertiría en el comienzo de una campaña de solidaridad tan grande. Compártela.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!