«La corriente se la llevó» – Entre gritos y angustia intentan salvar a una madre y a sus 2 hijos

La tormenta tropical Amanda apareció el pasado 31 de mayo en El Salvador atacando con fuerza la región y dejando a muchas familias devastadas ante la pérdida de sus viviendas.

Pero una tragedia causó conmoción durante la tormenta, Mayra Yaneth Hernández Villatoro, de 37 años, falleció mientras intentaba proteger a sus dos hijos de la inundación.

Ella fue arrastrada junto a sus hijos por la corriente cuando estaban fuera de una vivienda y fueron sorprendidos por la inundación producida por el desbordamiento de la quebrada del barrio San Antonio, en La Unión.

Eran las 09:00 de la mañana del pasado lunes cuando Mayra estaba junto a su hijo de 3 años y su hija de 13 en la calle y el desbordamiento de la quebrada se llevaba todo a su paso.

Los vecinos, angustiados, lograron salvar a los dos hijos de Mayra, en escenas grabadas con el teléfono móvil de uno de los testigos se observa cómo gritan desesperados viendo con horror el hecho.

En las estremecedoras escenas del vídeo se aprecia cómo los vecinos llaman a las autoridades para pedir ayuda. Mayra no logró sostenerse y ante el asombro de todos fue arrastrada por la corriente sin que pudieran evitarlo.

Lamentablemente, a pesar del esfuerzo no pudieron rescatar con vida a la madre, quien se convirtió en la primera víctima mortal de La Unión, donde las intensas lluvias han causado el desbordamiento de ríos, quebradas, desprendimientos de tierra, cultivos anegados por el lodo y el agua.

A las 11:00 de la mañana, las autoridades rescataron el cuerpo de Mayra, la policía y el personal de la Fuerza Naval en la bahía de La Unión frente al sector de las Chácaras en el barrio San Carlos, participaron en las labores de búsqueda.

De acuerdo con información de los vecinos, las comunidades que están a orillas de la bahía son las más propensas a verse afectadas cuando hay marea llena incrementando el riesgo de tener un saldo devastador.

En los municipios más afectados, El Carmen y La Unión, habilitaron refugios, mientras que, en San Alejo, las familias optaron por evacuar y dirigirse a las viviendas de los vecinos en las que no hay peligro.

En cantón Hato Nuevo, el desbordamiento de una quebrada dejó incomunicadas a 200 familias, algunas lograron sacar pertenencias para refugiarse en casas de parientes y vecinos.

La tormenta tropical Amanda ha dejado 15 fallecidos en El Salvador, 7 personas desaparecidas y ha causado la pérdida de aproximadamente 900 viviendas.

La noticia de la muerte de esta madre es desoladora, esperamos que sus hijos logren salir adelante, compartamos un mensaje de solidaridad con todos los afectados por la catástrofe.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!