La conmovedora historia de un padre que se ve obligado a trabajar con su hijo sobre la espalda

Un hijo es una bendición para la familia,y  también es una responsabilidad de los padres que no puede ser endosada a otra persona, velar por su bienestar físico y emocional mientras se les ofrece una buena educación hará posible que logren sus sueños.

Sin embargo, sabemos que en estos tiempos no es una tarea fácil, requiere dedicación y acompañamiento constante por parte del adulto. Muchas veces el hogar se encuentra fracturado por la ausencia de uno de los padres y la responsabilidad recae sobre uno sólo.

Es el caso de este hombre, padre y trabajador de la provincia de Lang Son, en Vietnam, que lleva a su hijo pequeño sobre su espalda para cumplir con su jornada laboral y sus deberes como padre.

Para nadie es un secreto que existen factores que imprimen un mayor esfuerzo en el cumplimiento del rol de padre. Cuentas por pagar, alimentación, hipotecas, educación, sólo por mencionar algunos.

Este hombre carga a su hijo mientras traslada sacos muy pesados de cemento. Desde que sus fotos salieron a la luz en las redes sociales se ganó la admiración de todos.

Lamentablemente este hombre enviudó cuando su esposa sufrió un accidente y se encontró solo con la responsabilidad de sacar a su hijo adelante.

Se vio en la obligación de llevar a su hijo al trabajo, porque no cuenta con algún familiar que pueda cuidar del pequeño. Para él es la única forma de atenderlo sin dejar de trabajar.

Las imágenes han causado gran conmoción en los usuarios de las redes. 

Sin embargo, son alarmantes las condiciones ambientales a las que está expuesto el pequeño. El sol le puede causar deshidratación y el polvo del cemento puede afectar su sistema respiratorio.

VER TAMBIÉN:  Dara lo abandonó todo para hacer algo extraordinario por los niños sin hogar en Filipinas

Es frecuente ver que algunos niños acompañan a sus padres al trabajo cuando alguno de los dos no puede cuidarlo. Sin embargo, esta situación es temporal, no es recurrente.

Desafortunadamente, en los países de Sudamérica, muchas veces cuando un hijo acompaña a su padre al trabajo no necesariamente es porque no tenga quien cuide de él, sino que el niño también hace parte del trabajo, y más si el salario del padre es bajo.

Estos casos son graves porque es una violación de los derechos de los niños que terminan explotados.

Lamentablemente esto es una realidad que existe desde hace muchos años y ha resultado en niños sin educación formal, mal alimentados, con padecimiento de enfermedades, desequilibrios emocionales y psicológicos.

El niño se ve obligado a vivir una vida de adulto sin haber disfrutado de su infancia. El deber ser es que los derechos de los niños sean garantizados y los padres tengan un trabajo con un sueldo que les permita vivir dignamente y compartir tiempo con sus hijos.

Indudablemente esto reforzaría la unión de las familias y generaría más rendimiento de estos padres en su trabajo… ¡Mejoraría la calidad de vida!

Medan / Wnews

En este caso, el niño acompaña a su padre, porque esta solo con él, y tiene que hacerse cargo de las cuentas por pagar para asegurarle un futuro mejor. Pero está expuesto a condiciones ambientales que pueden afectar su salud.

Deseamos que este hombre pueda conseguir un mejor trabajo para que pueda garantizar el bienestar de su pequeño. Es una historia que quebranta el corazón, compártela.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!