La condición especial que padece la “familia de los 6” causa furor en las redes – INSÓLITO

Las condiciones especiales pueden representar ventajas para algunos y desventajas para otros. La familia Da Silva, conocidos como “la familia de los 6″ tiene una característica muy particular que lejos de considerarla como una limitación es para ellos una bendición.

Más de una docena de los miembros de su familia tienen un dedo adicional en sus manos y pies. Esta particularidad se produce por un síndrome genético conocido somo polidactilia, afectada 1 de cada 3.000 nacimientos, siendo más común en algunas regiones que otras.

La familia Da Silva, vive a las afueras de Brasilia, la capital de Brasil y celebran con mucho entusiasmo esta característica que los hace realmente diferentes al resto. Es una condición hereditaria, de 23 personas que conforman la familia, 14 tienen 12 dedos en sus manos y pies.

El más pequeño de ellos, es Vinicius. La mayoría de los padres quedarían desolados al saber que su hijo nacería con una anomalía, sin embargo, Alessandro padre de este pequeño lo tomó con mucha naturalidad y orgullo.

Esta es una marca que ninguna otra familia tiene. Nos hace destacar entre la multitud’.

Alessandro tiene 6 dedos, mientras que su esposa Katia tiene 5, esto significaba que había un 50 por ciento de posibilidades de que el bebé heredara el gen de 6 dedos.

Katia comentó que desde que descubrieron el sexo del bebé en la semana 13 del embarazo esperaban que naciera con 6 dedos.

El primer hijo de esta pareja, Guilherme también tiene un dedo adicional y esperaban que el pequeño incrementara la lista de otro Da Silva que orgullosamente sabe cómo usar un dedo adicional en sus extremidades.

Desde que Vinicius nació notamos que sus dedos son perfectamente funcionales. El bebé hace intentos por agarrar las cosas normalmente.”

Guilherme a sus 7 años se siente feliz con sus 6 dedos, dijo que lo mejor de tener un dedo adicional es que es es capaz de sostener más cosas a la vez.

VER TAMBIÉN:  Un componente de las patatas de McDonald's podría ser la solución contra la calvicie

Joao Assis Da Silva es otro de los 14 integrantes de su familia que tiene la condición. Para él tampoco ha representado una limitante, al contrario, ha sido una ventaja en su desempeño como portero de un equipo de fútbol.

Puedo alcanzar algunas bolas cuando los demás no pueden. Para mí es más fácil sostener la pelota. Tener un dedo adicional permite que mis manos tengan mayor cobertura y más agarre, por lo que resulta más difícil que la pelota se escape”.

María Morena, también pertenece a la familia y tiene un dedo adicional que le ha ayudado mucho en sus clases de piano.

Ella comentó que su maestra está celosa de sus dedos adicionales porque le da un alcance más amplio, lo que se traduce en una mayor agilidad pata golpear las teclas del piano.

La mayoría de las personas que nacen con este síndrome tiene el dedo adicional en la parte externa de la mano y no es funcional para su vida cotidiana. Sin embargo, no es el caso de la familia Da Silva.

Ellos tienen 6 dedos en sus manos y pies, el dedo extra está ubicado entre el índice y el pulgar.

Exámenes radiológicos confirman que todos sus dedos son funcionales y pueden hacer uso de ellos en cualquier actividad.

Assis, abuelo de Alessandro, es responsable de convertir esta “deficiencia” en la orgullosa marca familiar.

El abuelo Assis transformó tener 6 dedos en algo valioso. Escribió un libro en donde sus manos están colocadas en la portada, compuso música y a todo lo que ha hecho le ha colocado el símbolo familiar de 6 dedos.

Transformó las 6 cosas buenas en una marca familiar”.

Daily Mail

Es una excelente manera de demostrar cómo lo que para muchos puede ser una debilidad para otros es una fortaleza, todo depende de la actitud y la percepción que se tenga de las situaciones. ¡Comparte esta interesante historia!

VER TAMBIÉN:  "Mi testimonio de cómo tuve que preparar a un niño con cáncer para su muerte"
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!