La celebración de una boda termina en tragedia tras el fallecimiento de 24 invitados

La alegría de la celebración de un matrimonio se vio empañada por la trágica muerte de 24 de los invitados después de que un autobús se cayera al río. El hecho sucedió al oeste de la India el pasado miércoles en horas de la mañana.

De acuerdo con los informes de las autoridades policiales se presume que el conductor del vehículo perdió el control después de que se le reventara un neumático en la ruta cerca de Kota, en Raastán, a unos 500 kilómetros al sur de Nueva Delhi. Otra de las hipótesis establece que el chófer pudo quedarse dormido mientras realizaba el trayecto.

Rajendra Kumar, oficial de la policía, dijo que cinco de los sobrevivientes que resultaron heridos fueron ingresados en el hospital.

“El vehículo que trasladaba a 28 personas, cayó al río Mej en la aldea de Papri hoy en la mañana, sucedió a antes de las 10:00 am, fuimos alertados por testigos oculares que se estaban bañando en el río cuando ocurrió el accidente”, relató el miércoles el policía.

El oficial informó que 11 hombres, 10 mujeres y tres menores fallecieron en el accidente, los rescatistas solo pudieron confirmar su muerte al llegar al lugar. Mientras que las otras cinco personas permanecen ingresadas en el hospital.

“Todos se dirigían a una ceremonia Bhaat (ritual de una boda)”, dijo el policía.

El autobús privado que trasladaba a parte de los invitados a la boda cayó al río en la carretera Lalsot-Kota en el distrito de Bundi de Rajasthán.

De acuerdo con las declaraciones de los testigos, el autobús se sumergió de forma gradual en el agua del río que tiene aproximadamente 3,65 metros de profundidad.

Antar Singh Nehra, magistrado del distrito de Bundi, anunció que el Primer Ministro otorgará una indemnización a los familiares de cada fallecido, y de cada herido en el accidente por un monto de 510 euros.

Comentó que los residentes del lugar han exigido la ampliación del puente y la instalación de barreras a ambos lados.

El ex ministro Babulal Nagar, se trasladó al lugar y tuvo que enfrentarse a los ciudadanos enojados que reclamaban que el accidente se produjo por el mal estado de la vialidad.

Ashok Gehlot, Primer Ministro, declaró ante los medios de comunicación: “Me entristece saber sobre el trágico accidente en Bundi en el que perdieron la vida 24 personas después de que el autobús cayera al río. Mis más sinceras condolencias a las afligidas familias que han perdido a sus seres queridos en esta tragedia. Deseo una pronta recuperación a los heridos”.

Las autoridades investigan el siniestro para determinar cuáles fueron las causas. En un hospital del gobierno de Lakheri se le realizó la autopsia a los 24 cuerpos que posteriormente fueron entregados a los familiares.

Ramdev Dhobi, hermano menor de uno de los fallecidos, dijo: “Además de mi hermano mayor Ramesh Dhobi, he perdido a toda mi familia materna, a cuatro tíos maternos, dos tías maternas, sus esposo e hijos. Todos se fueron en el accidente”.

En la India los accidentes de tránsito en los que hay autobuses involucrados suceden con frecuencia, aproximadamente 150.000 personas fallecen cada año debido a la negligencia de los conductores, el mal estado de la vialidad y al sobrecargo de los vehículos.

En septiembre de 2018 fallecieron 55 personas cuando se precipitó un autobús que trasladaba peregrinos de un templo en el sur de la India.

Las autoridades del país y miles de personas se han conmovido con la tragedia. Compartamos un mensaje de condolencias con los familiares de los afectados.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!