La cartera salva la vida de una mujer al ver que tenía 3 días sin recoger la correspondencia

El carisma y la amabilidad de Shonda Lemon, cartera en un vecindario de Chicago, siempre la han caracterizado en su trabajo, y gracias a ello su relación con los clientes es maravillosa, especialmente con Helen Iwanski, una mujer de 89 años a quien le salvó la vida.

Shonda, ha trabajado en el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), durante 8 años, de los cuales la mitad ha estado repartiendo el correo en el vecindario de Dunning, Chicago.

Shonda no solo se ha preocupado por entregar correctamente la correspondencia a sus destinatarios, sino que se ha encariñado con las personas que viven en la zona.

“Quiero mucho a los ancianos de mi ruta”, dijo Shonda.

Shonda ha sido muy cuidadosa con Helen en darle un servicio más cómodo, entre ellas acordaron usar una banda elástica para recibir la correspondencia.

Fue así como un día de trabajo como cualquier otro, a Shonda le llamó la atención que las bandas elásticas estuvieran iguales, lo que significaba que Helen tenía 3 días sin salir a buscar la correspondencia.

“Las bandas seguían ahí día tras día, Helen no estaba recibiendo la goma elástica. Supe que algo andaba mal”, agregó Shonda.

Shonda llamó a la puerta de su amiga y como respuesta hubo un profundo silencio, de inmediato llamó al 911. Los paramédicos llegaron y se encontraron con Helen en suelo. Estaba desmayada y deshidratada, afortunadamente estaba con vida.

Mary Mason, la sobrina de Helen recibió una llamada telefónica para informarle sobre el estado de su tía.

“Temía lo peor. Ella se cayó y se quedó ahí”, comentó Mary.

Shonda estaba en shock con lo sucedido y, aunque la llamaron para informarle que su amiga Helen estaban bien, confesó que sintió mucho temor por ella.

“Cuando escuché eso, mi corazón tembló. Me hizo llorar”, dijo Shonda.

Cuando Mary se enteró que Shonda había salvado a su tía, no tuvo más que palabras de agradecimiento para ella por haber actuado rápidamente.

“No creo que hubiera durado mucho mi tía ahí en el suelo. No creo que hubiera sido un buen resultado”, dijo Mary.

Mary la llamó para darle las gracias personalmente. Ambas se reunieron y celebraron la vida de Helen a través de un gran abrazo.

“Necesito decirle muchas gracias. Ella es nuestro ángel. Ella cuida de mi tía”, dijo Mary.

Shonda está muy contenta de haber podido ayudar a su amiga Helen, siente que hizo lo que su corazón le dijo y fue tan solo un instrumento de Dios.

“No me veo como un héroe. Me veo como una hija de Dios que cuida a sus otros hijos. Que Helen estuviera bien fue mi bendición del día”, agregó Shonda.

El acto heroico de Shonda no pasó desapercibido por USPS, quienes emitieron un comunicado en el que dijeron estar muy orgullosos de su trabajadora.

“Los empleados del Servicio Postal conocen los hábitos de sus clientes, frecuentemente son los primeros en notificar al personal de emergencia y prestar ayuda cuando algo no está bien.

Hemos manifestado nuestra admiración a los empleados por ir más allá del llamado del deber en varias situaciones, tales como ayudar a niños perdidos, clientes enfermos o lesionados, detectar incendios y más.

Lo que hizo Shonda es otro ejemplo de las acciones heroicas realizadas por un empleado en el vecindario al que sirven”, dijo el comunicado de UPS.

Helen fue traslada al hospital y después a un centro de rehabilitación donde se está recuperando satisfactoriamente.

Comparte esta hermosa historia que nos de un gran ejemplo de amor y entrega por el prójimo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!