«Lo llaman monstruo» – Un padre desesperado difunde una carta para defender a su hijo de 7 años

Dan Bezzant ha publicado recientemente en su perfil de Facebook un texto que ha conmovido a todos los que lo leen. Dan es padre de un niño de siete años de edad, su hijo sufre una rara enfermedad que lleva el nombre de Síndrome de Treacher Collins.

Este síndrome es una enfermedad hereditaria en la que no se desarrollan algunos huesos y tejidos del rostro afectando todo el desarrollo facial dificultando capacidades auditivas, visuales y muchas más. Existen tratamientos para la enfermedad, pero no es curable.

Constantemente el hijo de Dan, Jackson, es víctima de rechazo por parte de niños de su edad e incluso personas adultas que suelen mirarlo con terror.

Pero el detonante para este padre desesperado por el bienestar de su hijo fue cuando su ex esposa y madre de Jackson lo llama para decirle que su hijo fue insultado en el comedor escolar por otros niños.

“Jackson estaba comiendo y tres niños empezaron a decirle que era un ‘monstruo’”, cuenta el padre de Jackson. Dan también explica que “Jackson lleva unos aparatos para poder oír de manera clara y se ha sometido a cirugías para corregir la cavidad del ojo izquierdo que la tiene afectada. En el futuro necesitará someterse a más procedimientos médicos”.

En el texto, Dan trata de visualizar la enfermedad de su hijo, pero aún más la manera en la que afectan las críticas, el rechazo, las miradas hirientes y comentarios negativos de las personas hacia los pacientes.

Este es el mensaje de la publicación de Dan:

Mi corazón está hecho pedazos en estos momentos, mi alma siente como si me la hubieran arrancado del pecho. Mi hijo tiene que soportar a diario continuos comentarios despectivos e insultos.

No tiene amigos, todos los niños de su edad lo discriminan y lo llaman feo y monstruo. Habla de atentar contra su vida… y sólo tiene ocho años. Los compañeros le tiran piedras y le increpan con insultos.

Imagínense por un minuto que es su hijo. Piense un minuto en educar a sus hijos sobre las necesidades especiales. Jackson sufre Treacher Collins, ha sufrido horribles cirugías en su vida y le quedan todavía en el futuro. Por favor, eduquen a sus hijos. Esto no debería pasarle a nadie”.

Estas acciones son importantes, debemos normalizar las diferencias de cada una de las personas y necesitamos un mundo más justo y tolerante.

¡Comparte esta noticia y difunde para generar conciencia!