La campaña viral de una trabajadora para que un inmigrante pueda reencontrarse con sus 2 hijas

La solidaridad es un valor que no todos en este mundo pueden presumir, pero un grupo de trabajadores de una empresa en Sao Paulo, Brasil, ha demostrado que son personas no sólo solidarias, sino sensibles ante las dificultades que presentan los demás.

Cuando los empleados de WeWork descubrieron la triste situación que atravesaba un compañero angoleño no dudaron en echar manos a la obra para ayudarlo.

Se trataba de Mike, un hombre que llegó al país en el 2018 después de huir de los estragos de la pobreza que le arropaban a él y a su familia en Angola.

Mije estaba trabajando como subcontratista en WeWork y gracias a su esfuerzo ya había logrado llevarse consigo a su esposa María y después a su hija menor, Paulina.

No obstante, dos de sus grandes amores se encontraban aún en Luanda, capital de Angola, al cuidado de unos familiares.

Las hijas adolescentes de Mike, Teresa y Gemima de 15 y 13 años seguían en su país natal, intentando sobrevivir con diversos problemas económicos y sociales, sin la compañía de sus padres.

“No están bien allí, están solas, experimentando dificultades, sin su madre y sin estudiar. Les digo que mantengan la calma y que las cosas saldrán bien”, dijo Mike.

Cuando Leticia Pires, Community Manager en WeWork São Paulo, supo de la situación no dudó en intervenir y junto a otros colegas decidió iniciar una campaña benéfica para hacer realidad el sueño de Mike de reencontrarse con sus hijas.

 «Me dije que necesitábamos traer a las hijas de Mike, intenté averiguar con algunos amigos cómo podíamos ayudarlo», reveló Leticia.

Esta generosa compañera de trabajo se ha avocado a la tarea de promover la campaña de Mike en diferentes medios y no sólo entre los empleados de la oficina. La intención de Leticia es reunir el dinero para los boletos aéreos que hagan posible en tan anhelado reencuentro.

Cuando la campaña se hizo pública, decenas de personas se animaron a colaborar para llegar lo más pronto posible a la meta.

Mientras, en Angola las hijas de Mike están a punto de recibir sus visas y terminar con los requisitos legales necesarios para poder salir del país.

Mike y su esposa están conmovidos por la gran receptividad que ha tenido la campaña y de forma especial por el gran corazón y toda la solidaridad que han demostrado tener los compañeros de trabajo de este padre angoleño. Hasta el momento han recaudado 1.900 euros.

Esperamos que pronto los ojos de este hombre se iluminen ante la alegría de ver a sus hijas en persona.

WeWork Brasil ha apoyado la causa de los refugiados desde 2018, agregando esfuerzos para apoyar su reintegración en el mercado laboral brasileño dentro y fuera de la comunidad WeWork.

Además, trabaja en cooperación con agencias de la ONU (ACNUR y Pacto Mundial) y PARR (Programa de Apoyo a la Reubicación de Refugiados), en busca de visibilizar el problema de los inmigrantes en el país.

Nos alegran estas iniciativas solidarias que buscan mejorar la vida de los más desfavorecidos. Comparte esta nota y ayúdanos a reconocer el trabajo que han hecho estos generosos empleados.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!