La aseguradora de Connor, de 9 meses, rechazó su tratamiento porque “no es necesario”

Esta es la historia de un bebé de tan solo 9 meses de edad que enfrenta una dura batalla contra el cáncer, se llama Connor Richardson y padece de un agresivo tumor cerebral llamado rabdoide teratoideo que consiste en la formación de células malignas en los tejidos del encéfalo.

Connor es hijo de Wayne Richardson; Wayne es un oficial retirado del Departamento de Policía de Nueva York y acompaña a su bebé en esta dura batalla contra el cáncer desde que lo diagnosticaron hace dos meses.

Wayne relata que una noche notó que algo andaba mal con su hijo, Connor lloraba por toda la noche y mantenía los ojos muy abiertos a pesar de que ya era hora de dormir. Wayne estaba seguro de que esos síntomas que presentaba su hijo en reiteradas oportunidades necesitaban atención médica y se dirigió junto a la madre de Connor, Janaida, a un centro médico cercano de su residencia en Long Island.

Sus ojos no eran como un bebé normal, como cuando alguien muere”, dice Wayne al recordar esa noche.

En el hospital de Long Island, Connor fue sometido a una cirugía de emergencia donde eliminaron el tumor cerebral, pero ha vuelto y crece cada vez más rápido. Los médicos explicaron a los señores Richardson que el tumor rabdoide teratoideo bloquea el flujo sanguíneo de la espina dorsal de Connor.

Wayne fue con su hijo al St. Jude Children’s Research Hospital, ubicado en Memphis, Tennessee, este es un hospital infantil dedicado a la investigación para el tratamiento y cura del cáncer, ofreciendo atención gratuitas para todos sus pacientes.

VER TAMBIÉN:  Diego es un pequeño ángel que necesita nuestra ayuda para diagnosticar su extraña enfermedad

En el St. Jude están tratando al bebé con una combinación de cuatro fármacos, para intentar salvarle la vida; sin embargo, los médicos no han dado suficientes esperanzas a Connor y las posibilidades de sobrevivir a la enfermedad son escasas.

Para Wayne, el padre de Connor, no importa el costo que implique salvarle la vida a su bebé y por ello solicitó a su compañía aseguradora expandir la cobertura para su bebé pero no recibió el apoyo que esperaba.

Lamentablemente el HIP Health Plan of New York, empresa que brinda servicios de atención médica a Wayne no respondió la solicitud satisfactoriamente. La carta por la compañía aseguradora dice así:

“Querido Connor Richardson,

Como HIP Health Plan of New York, tratamos de brindarle acceso a servicios de atención médica de calidad que satisfagan sus necesidades. Cuando decidimos denegar la cobertura de un tratamiento o servicio, queremos asegurarnos de que sepa la razón:

Revisamos la información clínica y médica que se nos proporciona y verificamos los criterios, las pautas y las reglas de su política de cobertura de salud para tomar nuestra decisión.

Cuando revisamos la información que se nos proporcionó sobre esta solicitud, hemos decidido denegar la cobertura de los siguientes servicios médicos o artículos que usted o su proveedor solicitaron: Hospitalización de pacientes hospitalizados en St. Jude Hospital desde el 04/10/2017-10/10/2017. Hemos determinado que el servicio no es médicamente necesario”.

El momento en el que la familia leyó que el argumento de la compañía aseguradora para no aceptar la solicitud de cobertura era que “el servicio no es medicamente necesario” fue desgarrador.

Daily Mail

Además, en la ​​carta se menciona que los anteriores medicamentos que le fueron administrados a Connor no cumplían con los cuidados generalmente usados para tratar ese tipo de casos de cáncer cerebral.

VER TAMBIÉN:  "El bebé más prematuro de la historia" con 21 semanas y sólo 0,5kg prospera tres años después

La nefasta sorpresa para los Richardson no los abatirá y seguirán tratando de salvar la vida del pequeño y no detendrán las investigaciones para así evitar que las posibilidades de sobrevivir se reduzcan.

Por ahora, la familia hace una campaña en GoFundMe que crearon con la finalidad de recaudar los recursos necesarios para cumplir con el tratamiento de Connor. Muchas son las personas que se han unido a esta noble causa y esperemos que la solidaridad sigue haciéndose presente, si quieres colaborar puedes hacer clic aquí.

¡Nuestras oraciones están con el pequeño Connor! Comparte esta noticia y ayuda a este valiente guerrero.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!