La aparición de una niña con Síndrome de Down en un catálogo de juguetes emociona al mundo

Vivimos en un mundo donde los medios de comunicación juegan un papel muy importante en el crecimiento de lo más pequeños.

Muchas personas luchan día a día por un mundo más inclusivo en donde los jóvenes con alguna discapacidad puedan sentirse como cualquier otro de su edad.

Ahora, un catálogo de juguetes en los Estados Unidos ha dado un gran paso para lograr que los niños con Down sean tomados en cuenta.

“Tengo cuatro hijas y este es el sueño de toda madre”:

Se trata de la revista Amercan Girl, la cual se encarga de promocionar las famosas muñecas realizadas por Mattel. Desde hace un tiempo, esta compañía se ha procurado fabricar juguetes que sean el reflejo de una realidad inclusiva y feliz.

Muchas de las muñecas de los últimos años vienen con dispositivos de audición, equipos de insulina, perros guías y hasta sillas de ruedas.

En la revista promocionan muñecas grandes que alcanzan hasta los 45 centímetros.

Pero este año, la gran protagonista de la edición navideña es una linda muñeca con Síndrome de Down. Para ello, no hay nadie mejor que una pequeña con esta condición para ganarse la portada.

Ivy Kimble aparece en las imágenes vestida con un hermoso y brillante vestido rojo que es exactamente igual al de la muñeca que muestra los rasgos de la gente con Down.

Ivy apenas tiene 4 años.

Esta imagen puede parecer muy sencilla; pero se trata de un paso enorme a la hora de luchar por la inclusión de miles de personas con diferentes capacidades. Niñas como Ivy podrán finalmente sentirse reflejadas e incluidas al contar con una muñeca que realmente sea como ellas.

“Mi esperanza es que esto deje de ser un esfuerzo por incluirlos. Debería ser algo que suceda de manera natural. Que simplemente los veamos en todos lados”.

Kirsten Kimble, la madre de la linda Ivy, se encuentra sumamente orgullosa de la participación de su hija en esta campaña publicitaria.

Como madre sabe muy bien qué las niñas con Down no cuentan realmente con muchos espacios en donde sean representadas y tomadas en cuenta. Se trata de una revista que logrará que el mundo entero reflexione sobre la necesidad de tomar en consideración a todas las personas sin importar su condición.

“Es algo enorme. Es una niña hermosa, tiene Síndrome de Down pero aparece en un catálogo. Estamos muy orgullosos. Las personas como ella deben seguir apareciendo en los medios”.

No hay duda de que la pequeña Ivy logrará dar un poderoso mensaje al mundo entero. Todos los niños son seres muy especiales, sin importar su condición; y merecen sentirse parte fundamental del mundo en el que viven.

¿Qué opinas de las imágenes de la dulce Ivy? Cuéntanos tu opinión y comparte este gran mensaje de inclusión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!