La Agencia Espacial Europea busca a mujeres dispuestas a permanecer en una bañera durante 5 días

Todos adoramos tomar un largo baño para relajarnos pero es justo decir que 5 días en la bañera ya sería llevar las cosas demasiado lejos. Sin embargo, la idea puede comenzar a parecer mucho más atractiva si sabemos que se trata de un curioso experimento y que nos pagarán por permanecer todo este tiempo en un baño de inmersión.

Esto es precisamente lo que la Agencia Espacial Europea quiere hacer y se encuentra buscando candidatas.

“Siempre estamos muy agradecidos con los voluntarios que sacrifican días de su vida diaria para ayudar en los futuros viajes espaciales”.

El estudio tendrá lugar en el Instituto para La Medicina Espacial y la Fisiología que queda en Toulouse, Francia. En el pasado, se han realizado una serie de experimentos similares pero todos los candidatos eran hombres.

En esta ocasión, quieren centrarse en candidatas para obtener nuevos resultados y continuar mejorando los estudios de los cuerpos en inmersión en seco.

“Todo esto ayudará a desarrollar mejores medidas para los astronautas que tienen que pasar tanto tiempo en el espacio”.

Todas aquellas que sean elegidas para este curioso experimento deberán permanecer sentadas en un baño de inmersión durante cinco días. El objetivo es estudiar los efectos de la ingravidez en el cuerpo humano.

Para lograrlo, se acuestan en una especie de bañera sobre una sábana impermeable así que realmente no se mojan.

No se ha revelado de cuánto será el pago pero se han hecho experimentos similares en donde los voluntarios reciben cerca de 10 mil dólares.

Esto ejerce menos presión sobre el cuerpo y los voluntarios quedan suspendidos de manera uniforme a lo largo de toda la bañera. La sensación que se obtiene en esta posición es realmente similar a la que experimentan los astronautas en el espacio.

“Quedarse allí parece divertido pero el placer se acaba muy rápido. Constantemente hay que extraer sangre y también se realizan biopsias musculares”.

Cada vez que las agencias espaciales buscan voluntarios, miles de personas se emocionan con la idea.

Sin embargo, no se trata de una experiencia tan divertida como parece y es importante que las que quieran participar estén realmente conscientes de todo a lo que se van a exponer durante los siguientes días.

“En teoría todo suena muy bien pero muchos comienzan a cansarse después de las primeras horas”.

A todos los que participan en este tipo de experimentos se les hace un jugoso pago por su enorme aporte.

Desde que dieron a conocer esta noticia, miles de personas se han postulado para formar parte de lo que son duda se convertiría en una experiencia única en la vida. Esperamos que logren maravillosos resultados y disfruten de este largo baño en inmersión seca.

¿Te atreverías a hacer un experimento así? Comparte esta curiosa nota. Puede que muchas personas consideren este el momento perfecto para leer un buen libro.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!