Un vagabundo encuentra 17.000 dólares en la basura y decide donarlos a un banco de alimentos

La honestidad de un hombre sin hogar lo ha convertido en un ejemplo para su comunidad después de darse a conocer el admirable gesto de generosidad que tuvo con una institución benéfica. Kevin Booth, de 32 años, ha dado un gran ejemplo al mundo al entregar a un banco de alimentos un paquete con 17.000 dólares que encontró en la basura.

Kevin es un hombre sin hogar que frecuenta los contenedores de basura de ciertos locales en busca de algún alimento que pueda llevarse a la boca. En su búsqueda se llevó la sorpresa de su vida al encontrar una bolsa de papel con dinero en uno de los contenedores de basura del banco de alimentos “Sumner”, el cual está ubicado en la localidad del mismo nombre, cerca de la ciudad de Seattle en Washington.

“Al principio pensé: ‘¿Qué diablos es eso tirado en el suelo?’ Por supuesto, lo olí para ver si era real.”, dijo Booth en una entrevista con el News Tribune .

Ante semejante cantidad de dinero el hombre pudo sentirse tentado con la idea de tomarlo  y usarlo para mejorar sus condiciones de vida. Sin embargo, una vez encontrado el paquete Kevin lo guardó con cuidado hasta el día siguiente. Apenas los voluntarios del Sumner Food Bank empezaron a llegar, el hombre se acercó a uno de ellos para devolver el paquete. El voluntario consideró que eso era lo más correcto debido a que el hallazgo se realizó en uno de los contenedores del lugar.

“Quedamos muy, muy sorprendidos por el acto de Kevin”, contó Anita Miller, directora del banco de alimentos.

Todos en la entidad benéfica quedaron fascinados por el gesto del Sr. Booth, a quienes ya conocían debido a la situación de calle en la que vive. Como es correcto, los voluntarios dieron parte a las autoridades, quienes investigaron la procedencia del dinero. El hombre sin hogar fue sometido a un interrogatorio durante un par de horas pero al corroborar que su historia era real fue puesto en libertad.

Durante 90 días, la policía retuvo el dinero a la espera de que alguien pudiera reclamarlo. Al no aparecer ningún dueño, los 17.000 dólares fueron destinados al Summer Food Bank en sumo acuerdo con el Sr. Booth. Para hacer la entrega se organizó un pequeño acto emblemático en el cual no sólo se dio el dinero al banco de alimentos, sino que se honró a Kevin Booth por su honestidad y generoso acto con el centro benéfico.

Yahoo7 News

Este hombre se ha convertido en el blanco de los elogios al darse a conocer su historia a través de las redes sociales. Una vez Kevin encontró el dinero optó por hacer lo correcto y ayudó al banco de comida que le había brindado apoyo durante años. Esa es la principal razón por la cual decidió no pelear por el dinero, después de los 90 días. Ahora este hombre puede olvidarse de buscar entre la basura, pues se le ha otorgado una tarjeta de crédito de un supermercado para que compre todo lo que necesite en el establecimiento.

Kevin Booth es un ejemplo de honestidad y generosidad para el mundo. Comparte con tus amigos su historia y hagamos posible que este tipo de acciones se multipliquen.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!