Kate hace algo extraordinario para lidiar con las alucinaciones que le causa la esquizofrenia

Kate es una chica de 18 años quien siempre ha sido una artista, sólo que no lo sabía hasta que un padecimiento mental la atacó. Ella detesta el término “enferma mental”, pues siente que implica que ella como persona está fundamentalmente corrupta, rota.

Desafortunadamente, tan pronto ella comparte con las personas sobre su padecimiento, parece que eso es todo lo que los demás ven: una enferma mental. Ellos ven un estigma, un estereotipo. Y por eso ella es abierta sobre lo que vive: ella es más que un estereotipo. 

A los 17 años, después de varios tratamientos erróneos, Kate finalmente fue diagnosticada con esquizofrenia.  El arte es algo que ha ayudado a Kate a lidiar con su enfermedad, este es un autorretrato. Ella se miró al espejo y vio esto.

En sus alucinaciones, Kate escucha voces, efectos de sonido, ruidos extraños y frecuentemente ve bichos, caras y ojos sin cuerpo.

Alucinación: Una experiencia que involucra la percepción aparente de algo que no está presente

Los dibujos de moscas representan su enfermedad

“Oh. Espero que te ahogues con el humo de tu cigarrillo.”

“Quizá, si robo su belleza, tendré una propia.”Kate experimenta emociones muy fuertes y escucha voces que le indican que “le prenda fuego a todo”

A veces, los ojos lucen así, con muchos puntos de colores alrededor…

El plasmar estas visiones le ayuda a enfrentar los sentimientos abrumadores y mantenerse en la realidad

No todo es terrible… por ejemplo, esta pequeña ave suele cantarle.

La organización, comunicación, paranoia, depresión, ansiedad y el manejo de emociones son los principales obstáculos en la vida diaria de Kate.

VER TAMBIÉN:  ¿Por qué todo padre debe viajar con su hijo a una mini aventura?

Este es un ejemplo de los ojos sin cuerpo que ve: Ebullen, miran todo, se mueven a través de los objetos, del suelo…

Esta araña suele salir de la rejilla de ventilación en el techo y chasquea, a veces también sale de debajo de las cosas.

Instagram

Aunque la esquizofrenia puede ser una enfermedad debilitante, cada persona la experimenta de formas diferentes. Kate tiene la fortuna de contar con el apoyo de su familia, amigos cercanos y el arte. Además, tiene la fortaleza de compartir su experiencia, ayudar a combatir los tabús que las enfermedades mentales aún enfrentan en nuestra sociedad y crear arte con todo ello.

Comparte la fortaleza y valentía de Kate, ayudemos a combatir los prejuicios, ¡porque somos mucho más que nuestras enfermedades!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!