El milagro de las gemelas de 22 semanas que sobrevivieron a las peores complicaciones

La llegada de un bebé es una bendición para la familia, todos esperan el nacimiento para celebrar. Sin embargo, en algunos casos la alegría se empaña por alguna complicación, entre esas los nacimientos prematuros que ponen en riesgo la vida del bebé atemorizando a los padres.

Jade de 28 años y Wesley Ewoldt, de Dysart, son los padres de Kambry y Keeley las hermanas gemelas que rompieron récord tras haber nacido prematuras de 22 semanas y haber sobrevivido en una de las clínicas y hospitales de la Universidad de lowa.

El Doctor Jonathan Klein, neonatólogo y director médico de la NICU en el Hospital de Niños Stead Family Children’s de la Universidad de Lowa dijo que han tenido partos prematuros, pero ninguno ha sido de gemelos.

Tuvimos uno a las 22 semanas y cero días otro a las 22 semanas y un día, pero ninguno de los dos era gemelos. Que sobrevivan bebés de 22 semanas, es muy raro. A nivel nacional, la supervivencia es de alrededor del 10 por ciento”.

Durante el embarazo las gemelas fueron diagnosticadas con el síndrome de transfusión de gemelo a gemelo (TTTS), que es una formación inusual de vasos sanguíneos que conectan a gemelos idénticos que comparten la misma placenta.

Este síndrome puede ser fatal para los gemelos porque el flujo de sangre no es equitativo entre los bebés.

Muchos pacientes fallecen antes de nacer”.

Las hermanas Ewoldt fueron sometidas a una intervención quirúrgica dentro del útero en el Cincinnati Children’s Hospital para desconectar los vasos sanguíneos, sin embargo, el trastorno frecuentemente causa un parto prematuro. Jade se sorprendió cuando rompió aguas en su casa el 23 de noviembre.

VER TAMBIÉN:  Aprueban una ley en La India que considera ilegal tener relaciones sexuales con menores de edad

Estaba tan enojada y asustada. Solo rezaba para que las niñas no nacieran en casa”.

Aunque Jade fue trasladada al hospital en una ambulancia, la preocupación aumentaba porque el personal que la asistía no estaba equipado para salvar a los bebés en caso de que nacieran durante el camino de una hora y quince minutos.

Debo haberles preguntado mil veces si ya habíamos llegado”.

Afortunadamente, las gemelas esperaron el tiempo suficiente para que su madre llegara al hospital. Cuando nacieron eran increíblemente pequeñas y cada una tenía el tamaño de un billete.

El padre de las hermanas reconoció que nunca había oído sobre un nacimiento tan temprano.

No tuvimos muchos pensamientos positivos. Nos dijeron desde el principio que esto iba a ser como una montaña rusa”.

El Doctor Jonathan comentó que son muchas las complicaciones que están asociadas con el nacimiento tan prematuro.

Los parpados de las gemelas no se habían formado, su piel era tan frágil que podía rasgarse aun con el toque más suave. Tenían diminutos corazones. Fue necesario usar respiradores para suministrares pequeños soplos de aire para mantenerlas respirando.

Es abrumador cuando piensas en estas cosas”.

El parto fue un éxito, pero las gemelas deben permanecer en la unidad de cuidados intensivos neonatales hasta la fecha de nacimiento planificada según el tiempo de gestación, que es el 29 de marzo.

Facebook

Mientras tanto sus padres pasan casi todos los días con sus hijas en el hospital y algunos días llevan a sus otros dos hijos, Kollins de 3 años, y Koy de 5 años.

Afortunadamente ellas han superado los peores pronósticos. No dejes de compartir la historia de estas pequeñas pero grandes guerreras que no se dan por vencidas.

VER TAMBIÉN:  Se suicida a causa del bullying y su madre comparte una foto de él dentro del ataúd
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!