El dueño de un restaurante va a la casa de su leal cliente al enterarse de que no podría volver

Por lo general, los dueños de un establecimiento comercial conocen quienes son esos clientes regulares. En el caso de los restaurantes, quien atiende llega a conocer el gusto y preferencia del comensal pero este dueño de un café en Illinois se ha involucrado tanto con la situación de un cliente que decidió hacer algo realmente generoso.

Getty Images

Juan Carlos Beristain, propietario de JC’s Cafe en Cary, Illinois, notó que la madre de un gran cliente del local iba todos los días por sopa para él. Este hecho llamó su atención y al enterarse de la condición de Noah Dionesotes, su cliente, decidió tener el noble gesto de regalarle el pedido.

Hace más de un año, Dionesotes escribió en el perfil de Facebook del local para felicitarlos por la atención y por lo rica y buena que era su sopa vegana, y cómo lo estaba ayudando a mejorar por su condición médica.

Esto fue realmente un halago para Beristain, de 49 años, quien al enterarse que la madre de Noah iba todo los días al local por el alimento para su hijo no pudo evitar conmoverse.

“Simplemente supe que su madre estaba haciendo un gran sacrificio para intentar darle la sopa a su hijo“, dijo Beristain

Dionesotes sufre de esclerosis múltiple desde hace varios años y actualmente recibe tratamiento de quimioterapia para tratar su enfermedad.

Su madre se dedica a cuidarlo y entre sus atenciones contempla ir por la sopa vegana que sirven en el local de Beristain, pero esto es algo que en ocasiones se le dificulta a la mujer.

Al conocer la situación, Juan Carlos decidió hacer algo y averiguó la dirección de Noah para hacerle llegar diariamente su almuerzo especial.

La primera entrega fue sorpresiva y emotiva para todos, Noah no se esperaba tal detalle pero Beristain tampoco esperaba toparse con las condiciones de vida de la humilde familia.

En esa primera entrega, el chef conoció de cerca la vida de este padre de dos niños y de su esposa. La familia luchaba por recolectar dinero para cubrir el tratamiento de Noah, quien se encontraba en silla de ruedas porque recientemente se había roto una pierna. Toda esa situación conmovió al dueño del de JC’s Café.

“Le dije que me ocuparía de él. Realmente está tratando de recolectar dinero para un procedimiento que podría salvar su vida. Entonces, le dije que dejara de gastar dinero en sopa”, recordó Beristain.

Desde esa primera visita, el chef ha visitado la casa de su cliente hasta cuatro veces por semana para entregarle personalmente su sopa. Entre ambos ha surgido una buena amistad y Noah está muy agradecido por el gesto del Sr. Beristain.

Actualmente, el chef se mudará a su ciudad natal en Querétaro, México, junto a su esposa y sus dos hijos de 6 y 20 años, pues su salud ha venido deteriorándose. Esta ha sido una dura noticia para la comunidad que disfruta del servicio en el local y de la personalidad del propio Chef.

ABC News

Estos hombres planean mantener el contacto, ya que Noah también viajará a México, específicamente a Puebla, donde se someterá a un tratamiento de células madres para combatir su enfermedad.

Aunque puede que sus vidas tomen rumbos distintos, el gesto de Beristain siempre será recordado por Noah, el chef pudo tenderle la mano a esta familia en el momento en que más lo necesitaban.

Estas son las acciones que deberían imitarse y multiplicarse por el mundo. Antes de irte comparte esta historia y haz posible que más personas sumen con sus buenas acciones.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!