Estas siamesas se preparan para la cirugía de separación, de la que solo una saldría son vida

La experiencia de tener una hermana gemela implica compartir sentimientos, aventuras, sueños, fracasos, y por qué no.. peleas. Si tener un hermano ya es la mejor bendición que nos puede tocar, tener uno con el que se ha compartido el vientre materno, debe ser un don invaluable. Y dentro de esos sueños compartidos está el de pasar juntas de por vida cada etapa, teniendo a una amiga y confidente incondicional. Pero lo que ningún par de gemelas se imagina es que podrían ser separadas.. y del modo más radical.

Es la experiencia difícil a la que se verán sometidas este par de gemelas. Ellas son unas chicas diferentes porque nacieron con una condición especial: además de estar unidas de corazón, de alma, de sueños y de mente, están unidas por la frente, compartiendo nervios esenciales.

Ellas han sido sometidas a innumerables pruebas para comenzar el proceso de separación, a pesar del riesgo de que una de ellas muera durante la operación.

Joy y Joyce Magsino, de 10 años, de Filipinas, nacieron con la deficiencia, llamada “Craneopagus parcial frontal angular”. Es una forma en la que los gemelos pueden nacer unidos, a través de la cabeza.

Afecta de 10 a 20 por cada millón de nacimientos. Cada hermano tiene su propio tórax, abdomen y extremidades y la condición puede afectar toda la cabeza o solo una parte de ella.

Tras 10 años de sufrimiento, su familia está desesperada por llevar una vida normal y están preparados para correr el riesgo de perder a una o en el peor de los casos a ambas.

Les dijeron que necesitaban 85,000 euros para pagar la cirugía que les cambiaría la vida, pero el padre de las pequeñas, Patrick Magsino, de 30 años, y la madre Jomarie, no tenían ninguna posibilidad de recaudar los fondos por su cuenta.

VER TAMBIÉN:  ALERTA - ¿Cometes estos 6 errores cada vez que te das una ducha?

Sus padres dijeron que en el momento de su nacimiento, una organización benéfica local ofreció pagar el tratamiento médico de las niñas, pero dejaron de ayudar en 2014 cuando los médicos dijeron que la operación podría matarlas.

Ahora, se han publicado nuevas imágenes de las siamesas mostrándolas en un hospital en San Juan, ubicado al este de Manila, ya que se sometieron a pruebas en preparación para el delicado procedimiento de separación.

una familia pobre desesperada…

La familia trató desesperadamente de ahorrar para el tratamiento de las siamesas, pero el salario de Patrick es de solo 7 euros diarios, como cargador en el mercado. Su esposa Jomaire, incluso ha emigrado a Qatar para trabajar en el extranjero, como empleada doméstica, en un esfuerzo por obtener suficiente dinero, dejando a las niñas al cuidado de sus familiares.

En septiembre, un portavoz de la familia dijo:

Los médicos dijeron que la operación sería bastante arriesgada, ya que las niñas comparten un nervio y tendría que conectarse en cuestión de segundos, o de lo contrario una de ellas moriría. Fue entonces cuando la fundación que nos ayudaba retiró su apoyo”.

El padre de las niñas dijo: “Hemos estado haciendo un gran esfuerzo para organizar los fondos durante los últimos cinco años después de que los médicos confirmaron que las niñas podrían separarse, pero hasta ahora no hemos podido obtener ni siquiera un tercio de lo que necesitamos”.

“Estoy buscando ayuda de hospitales en países como el Reino Unido, los Estados Unidos y la India. Estaría dispuesto a cualquier procedimiento en el que se garantice la seguridad de mis dos hijas. Además, los gastos deberían cubrirse también, porque por mi cuenta nunca podría pagar su tratamiento”, declaró el padre.

Magsino agregó: “Cuando nacieron las niñas, las alimentaron a través de un tubo de plástico, pero hoy son juguetonas. Se ha vuelto difícil controlarlas, especialmente porque ahora quieren separarse. Las siamesas han desarrollado un gran sentido de la comprensión, pero ocasionalmente luchan por hacer sus actividades preferidas”.

“Joyce tiene un labio leporino y es la dominante de las dos gemelas y, por lo general, se las arregla para salirse con la suya en la mayoría de las situaciones”.

Daily Mail

Confiamos en que con la ayuda de los organismos internacionales y fundaciones del exterior, las pequeñas Magsino logren conseguir los recursos necesarios para someterse a la delicada cirugía.

VER TAMBIÉN:  Desde hace 8 años los habitantes de este pueblo en Holanda son vigilados las 24 horas del día

¿Crees que ellas deben someterse a una cirugía de estas proporciones, sabiendo el riesgo que esto implica? Déjanos saber tu opinión y compártelo con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!