Un joven se gradúa frente a su madre enferma en el hospital, horas antes de que falleciera

El joven Caleb Woodrum oriundo de Oklahoma, culminaba sus estudios en mayo o junio, pero pidió que se adelantase su graduación debido al estado crítico de salud de su madre.

Las madres cumplen un rol fundamental en la crianza de los hijos, es la persona más cercana e incondicional, la que nos acompaña en todas las etapas y circunstancias de la vida. Una madre traduce el mundo para que su hijo lo pueda comprender, es la que organiza las tareas y la que se esfuerza sin esperar nada a cambio para que sus hijos salgan adelante.

Joven se gradúa en la unidad de cuidados intensivos cumpliendo el sueño de su madre antes de fallecer

joven

Por esa razón, muchos chicos ven en su madre un referente de amor, tenacidad y refugio, desarrollando un vínculo especial, el cual se acrecienta en cada momento vital en el que se acompañan para ser testigos de logros, metas o sueños cumplidos.

Este es el caso de Caleb Woodrum, quien movido por el amor a su madre, decide hacer algo significativo para ambos: el joven solicita a la Secundaria Blanchard en Blanchard, Oklahoma, que le anticipen su acto de graduación debido a que a su madre le quedaban pocas horas de día.

Aunque es una situación atípica, la institución tomó en cuenta los argumentos del estudiante y cedieron encantados de poder cumplirle el sueño al joven y su madre agonizante. La ceremonia se llevó a cabo el 28 de marzo en el Centro Médico Integris Health Southwest en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos.

A la misma acudieron familiares cercanos, personal médico y el director de la institución, Greg Jackson, quien fue el encargado de liderar el acto y declarar “graduado” al estudiante de 18 años de edad. Aunque todo fue organizado en 24 horas resultó muy bien, debido a la unión de muchas personas conmocionadas por la situación del joven.

Kati Crouch, terapeuta experta en respiración y quien llevaba el caso de la madre, fue una de las personas que se mostró más dispuesta para ayudar al joven a cumplir su deseo. Mediante Facebook reseñó Crouch:

“Si tienen alguna decoración de graduación o suministros que les gustaría donar, los necesito lo antes posible'».

Los donativos no se hicieron esperar, el joven pudo tener toga, birrete, decoración y comida, además del apoyo y muestras de solidaridad de los internautas. En las imágenes divulgadas se ve al joven sumamente conmovido frente a la cama de su madre.

“Me dijo que me ama y que nunca lo olvide. Y yo le dije que no lo haré”, señaló Caleb, al referirse a las palabras de su madre durante la ceremonia.

Sin duda fue un acto sumamente emotivo para los asistentes y para los usuarios de las redes sociales quienes no dudaron en hacer eco de lo ocurrido.

“Es un campeón, graduarse por el amor a su madre, ella lo cuidara desde el cielo”. “Muchas bendiciones para ese joven y éxitos en su vida futura. Dios lo ayudará”. «Lo más importante de esto es que ambos vivieron el momento y para los dos fue muy feliz lo que sucedió. Muchas bendiciones y éxitos en tu nueva meta lograda”.

La madre del joven, Stacie Scyrkels, venía luchando contra una insuficiencia cardíaca congestiva y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que en los últimos meses había empeorado al punto de tener que estar recluida en la UCI bajo pronóstico reservado y esperanzas mínimas de sobreponerse.

“Ella realmente no le dijo a nadie. Solo quería que fuéramos fuertes”, mencionó Woodrum.

La madre ocultó a sus hijos la gravedad de la enfermedad para permitir que siguieran su vida. Sin embargo, al empeorar no tuvo más remedio que hacerlos participes de la triste situación.

Scyrkels falleció unas horas después de la graduación de su hijo. Seguramente la madre habría planificado años atrás ese momento, sin imaginar la enfermedad que le sobrevendría; sin embargo pudo ver a su hijo alcanzar la anhelada meta, un recuerdo que lo acompañará por el resto de su vida.

El caso de este joven toca las fibras de la sensibilidad. El amor entre madre e hijo(a) es uno de los sentimientos más fuertes que existen en el mundo, es eterno, sincero e incondicional. La invitación es para seguir cultivando ese vínculo, dejando de lado las diferencias y fortaleciendo el amor fraternal.

Te recomendamos