Un joven fabrica prótesis para perros con su impresora 3D y las ofrece totalmente GRATIS

Un adolescente de 17 años de Buenos Aires, Argentina, ha revolucionado las redes con un mensaje solidario. El joven busca ayudar a los animales con su impresora 3D y ha recibido cientos de mensajes después que contara su iniciativa en Twitter.

“Con mis impresoras 3D estoy fabricando prótesis para perros. SON TOTALMENTE GRATIS, espero que me puedan ayudar a difundir! Un perro sin una pata sufre problemas en la columna vertebral y en la extremidad contralateral a la amputada, entre otras enfermedades. Un RT no cuesta nada”, escribió en la red social.

Alejandro Colli estudia Ingeniería Informática en la Undav (Universidad Nacional de Avellaneda), pero mientras obtiene su título, quiere ayudar a los perros que han tenido accidentes.

Con la llegada de las impresoras 3D a los hogares, cada vez se abren nuevas oportunidades para crear objetos para usar en nuestra vida cotidiana. Y hay personas como Alejandro que deciden usar estas herramientas para ayudar a los demás.

Alejandro, el joven que fabrica las prótesis.

“Sabía que acá en Argentina se empezaba a usar mucho de las manos 3D y no quise seguir lo mismo, quise hacer algo diferente”, nos cuenta Alejandro.

La respuesta ha sido masiva. Con más de 38 mil me gusta y casi 80 mil RT, Alejandro casi no da abasto para acordar con todas las personas que se contactaron con él. Y quiere ayudarlos a todos.

¿Pero cómo surgió la idea de hacer prótesis para perros?

“Una tarde estando en Twitter viralizaron un video de un hombre haciendo una prótesis para un perro, donde éste tras obtener la prótesis, se veía mucho más que contento, y me pregunté por qué no hacerla yo”, cuenta Alejandro.

VER TAMBIÉN:  La edad recomendada por los expertos para que los niños comiencen a usar las redes sociales

“Empecé a investigar y el Hospital Veterinario del Valle de México subió los diseños de una prótesis para perros en 3D, entonces empecé a armarla y modificarla hasta ayer que hice las últimas pruebas de funcionamiento”.

Según nos contó Alejandro, tardó aproximadamente 2 meses en armarla por completo, ya que según explicó “algunas piezas no encajaban o no iban”.

Además el joven bonaerense asegura que está haciendo todo solo y que los costos los está asumiendo él, pues no quiere que los dueños de los perros paguen por las prótesis.

Quiero que sean gratis”, afirma.

Después de publicar el tuit, recibió varias consultas y ya está trabajando en las primeras 10 prótesis, coordinando con las personas para poder entregarlas. Y por el momento sólo está haciendo prótesis para Argentina.

Twitter / Alejandro Colli

Si deseas ponerte en contacto con el brillante joven autor de la maravillosa idea y genial gesto solidario, puedes hacerlo a través de su cuenta de Twitter @Alecolli1.

¿Qué te parece la idea de este joven? ¡Compártelo en tus redes!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!