Fue condenada la joven que alentó a su novio a quitarse la vida con sus mensajes de texto

El caso de la joven que fue acusado por instar a su novio al suicidio conmocionó al mundo. Michelle Carter fue declarada culpable de la muerte de su novio Conrad Roy III quien falleció asfixiado el pasado 12 de julio de 2014. Puedes recordar aquí la noticia.

Hallaron el cuerpo dentro de su camioneta y abrieron una investigación del caso por las extrañas circunstancias. Falleció por intoxicación de monóxido de carbono.

El joven se dirigió al aparcamiento de un supermercado y colocó la salida de una bomba de agua que emitía gas dentro. Cuando comenzó a sentirse mal se salió del auto, pero Michelle, en una conversación telefónica le dijo que volviera a entrar.

De acuerdo a información de la Fiscalía, la joven le envió a su novio decenas de mensajes de texto que lo animaban a realizar su plan de quitarse la vida.

Michelle fue acusada por hostigamiento después de conocer los mensajes de texto que intercambió con Conrad Roy, con quien mantenía una relación sentimental.

El juez que estuvo a cargo del caso estableció una sentencia de dos años y medio de cárcel por homicidio involuntario y además le prohibió obtener beneficios de lo ocurrido a través de la publicación de un libro o una película sobre el caso.

La joven podrá cumplir una condena de 15 meses tras las rejas y después disfrutará de libertad vigilada, su caso ha despertado mucho interés en la opinión pública porque la acusada no estaba en presente en la escena del crimen.

Michelle no había cumplido la mayoría de edad cuando se produjo el suceso, así que fue juzgada por la Corte Juvenil y por eso pudo recibir sentencias de una persona adulta por los cargos y la gravedad del delito.

VER TAMBIÉN:  Muere un joven de 17 años tras ingerir exceso de alcohol ante la indiferencia de sus "amigos"

Ella jamás pensó que la tragedia de perder a su novio en esas circunstancias le costaría perder su libertad. Es muy extraño que la adolescente haya actuado de esa forma, motivando a su novio a quitarse la vida en lugar de buscar ayuda para combatir los trastornos depresivos que presentaba.

Daily Mail

La joven se mostraba indiferente ante la decisión de su novio de suicidarse y en el momento en el que decidió interrumpir su plan fue justamente ella quien lo motivó a continuar conociendo que el resultado podría ser fatal.

¿Qué opinas sobre la decisión del juez? Comparte esta noticia, debemos estar siempre atentos a la influencia que pueda ejercer el entorno sobre nuestros jóvenes.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!