Joven estudiante logra adoptar al bebé que encontró en la basura: “La mejor decisión de mi vida”

Un joven decidió darle un giro a su vida y brindarle la oportunidad de una figura paterna a un indefenso niño. Si bien en la actualidad son muchos los jóvenes que desean conquistar el mundo viajando, emprendiendo, formándose académicamente; y el concepto de familia quizá no esté muy arraigado por múltiples razones (falta de tiempo, inestabilidad emocional, económica), hay quienes deciden transformar vidas y crear una familia aunque tengan que enfrentar muchos desafíos.

Joven rescata a un bebé de la basura y logra adoptarlo

joven

Esta es la historia de Jimmy Amisial, un joven que decidió enfrentar un largo camino burocrático y poner toda su fe en el sistema de justicia de su país para cambiarle la vida a un niño que necesitaba de su ayuda.

No podemos negar que son muchos los niños en situación de calle que viven soñando que alguien regrese a verlos y logren ver en sus ojos que merecen ser rescatados y amados, que les den una nueva oportunidad y puedan tener una vida digna.

Ningún niño del mundo merece acostarse sintiéndose despreciado por sus padres, abandonados y en muchos casos bajo un sistema que no los apoya del todo. Sin embargo, siempre hay personitas que son luz en medio de la oscuridad.

Este joven estudiante de la Universidad de Texas, Estados Unidos, le cambió la vida por completo a un bebé que encontró tirado en la basura cuando asistió a un evento en su país de origen, Haití.

“Yo asistí a un evento en mi país de origen, a mediados del 2017. Allí fue cuando vi a Emilio por primera vez, tirado en medio de la basura y cubierto con cientos de hormigas que recorrían su pequeño cuerpo. Ver eso sin duda me impactó, yo no podía entender como alguien podía hacerle esto a un ser indefenso”, contó el joven.

Ante la desconsoladora imagen Jimmy decidió actuar y sacarlo de la basura, lo llevó a casa de su madre donde comenzó a brindarle toda la ayuda que necesitaba y trasmitirle ese amor que sin tener culpa de nada, le habían negado.

Llamaron a las autoridades correspondientes y se inició una investigación para dar con los padres bilógicos del pequeño, pero lamentablemente no tuvieron éxito.

El juez le sugirió al joven que podía convertirse en su tutor legal, por lo que no lo dudó ni un segundo e inició un largo proceso para quedarse con la custodia del niño y adoptarlo legalmente. Al respecto, comentó:

“Yo sabía que esto no sería fácil y mucho menos para un estudiante de pocos recursos como yo, pero también era consciente que Emilio no tenía a nadie más, nadie allí afuera iba a pelear por él, no podía dejarlo atrás”.

Jimmy tenía toda la intención de ser parte de algo maravilloso pero había una realidad que debía enfrentar, no contaba con los recursos económicos para financiar todo el proceso de la custodia legal del niño.

No solo era firmar papeles importantes, necesitaba 30 mil dólares para hacerse cargo del niño y responder por todos los gastos del futuro inmediato.

Ante ello, se le ocurrió la idea de abrir una cuenta GoFundMe para recaudar fondos, increíblemente, al contar su historia cientos de personas lo apoyaron y para su grata sorpresa logró recaudar 135 mil dólares en poco tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jimmy Amisial (@jimmyluv6)

Gracias al apoyo de muchas personas este hermoso angelito podrá crecer sin carencias básicas como techo, comida, ropa.

Lo más importante, es que tiene a su lado un joven maravilloso que está dispuesto a ser su mejor padre.

“Con el dinero recaudado pude obtener la custodia de Emilio y darle la vida que se merece, no hay día que le demuestre mi amor y sobre todo el valor y potencial tan grande que tiene. Gracias a la ayuda de todos puedo tener el futuro de Emilio respaldado, puedo pagar su colegio y universidad cuando llegue el momento”.

Afortunadamente, esta historia tuvo un gran final feliz. Aun son muchos los ángeles terrenales que transitan a nuestro lado que sin darnos cuenta, dan saltos de fe y realizan gestos de amor para transformar la vida de los más vulnerables.

“Siempre quise ser parte de algo maravilloso. Para mí, ese fue el momento y di un salto de fe al aceptar la responsabilidad que amerita tener un niño a tu cargo y pretender estar a su lado por el resto de la vida. Si quieres ser grandioso en la vida debes tomar riesgos, aceptar y enfrentar los desafíos y oportunidades que la vida te pone en el camino, y sin duda esta fue la mejor decisión que he tomado en la vida”.

Nos encanta ser testigos de historias donde las personas son instrumentos de luz y amor. Que todo lo bonito que habita en tu corazón sea el reflejo de tus acciones.