Se queda solo con sus 5 hijos y cada noche busca un lugar donde dormir porque le niegan la ayuda

Nos hemos acostumbrado a hablar de las madres solteras que se esfuerzan para sacar adelante a su familia, pero también hay hombres que se encargan de la crianza de los hijos porque la madre los ha dejado, como le ocurrió a Joseph Cantu de Michigan, en unas condiciones económicas nada favorables.

Joseph Cantu y sus hijos

Joseph Cantu, de Pontiac, Michigan, era un hombre tranquilo con una vida familiar normal. Tenía su esposa y cinco hijos, una casa que rentaban y ambos trabajaban.

Pero, cierto día por razones que desconoce, su esposa se fue dejándolo con los cinco niños.

Joseph asumió la responsabilidad total de sus hijos, dos de ellos estaban en la escuela, pero los otros tres no. Eso dificultaba que el padre cumpliera con su trabajo como pulidor de automóviles, como solía hacer.

No pudo encontrar una niñera, muchas veces tenía que pedir permiso o faltar repentinamente porque los hijos exigían su presencia, y fue despedido.

Quedó literalmente en la calle, no tenía dinero para seguir pagando un alquiler. Ahora viven dentro de una camioneta, que es lo único que tiene, y buscan incansablemente un lugar donde puedan quedarse.

“Nunca pensé que esto me pasaría a mí, pero lo que más me molesta es que ellos (sus hijos) también tienen que soportarlo. Por suerte son lo suficientemente pequeños como para no recordarlo cuando crezcan”, dijo el preocupado padre.

Joseph con uno de sus pequeños que cautiva el corazón de cualquiera con su inocente sonrisa

En los últimos días ha tenido que ingeniárselas para resolver el problema de dónde van a dormir cada noche.

“Varias noches nos quedamos dentro de esta furgoneta. Algunas veces nos metemos en un área de descanso para dormir. Y luego hay noches en las que algunas personas donan dinero aquí y allá para que podamos dormir en una habitación de motel”, explicó Cantu.

La esperanza que le queda es ser colocado en un refugio, pero en el sureste de Michigan se hace sumamente complicado porque es un hombre.

“Estamos esperando que nos encuentren un refugio, pero desafortunadamente aquí en el sureste de Michigan, Estados Unidos, no hay muchos refugios para hombres con niños”, aseguró el padre.

Recientemente supo que ha sido considerado para incluir a sus hijos en un cuidado de niños por medio del Departamento de Servicios Humanos de Michigan, esto es un gran alivio. Pero necesita con urgencia un empleo estable para mantener a sus hijos.

Se ha creado una campaña en GoFundMe para recaudar fondos y de esa manera ayudar a la familia Cantú a recuperarse

Esperemos que pronto Joseph consiga un buen empleo y las condiciones de vida de él y su familia mejoren.

Comparte esta dramática historia con todos tus amigos, valoremos las bendiciones que tenemos por pequeñas que sean y aprovechemos cada oportunidad de ayudar a los demás. Hay que agradecer estar en el lugar de quien ofrece apoyo y no del que lo necesita.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!