Este alcalde da mucho de qué hablar por llevar a su bebé a sus jornadas de trabajo

Jorge Elorza es el alcalde de Providence, Rhode Island y se ha convertido en el centro de la atención de muchos por haber hecho algo un poco inusual: llevar a su bebé al trabajo.

El dedicado alcalde ha decidido crear conciencia sobre lo mucho que los padres se esfuerzan para poder balancear sus vidas laborales y su labor de cuidar a los más pequeños de la casa.

“Los bebés crecen muy rápido, así que quiero aprovechar al máximo cada momento”.

Después de llevar a su hijo en repetidas ocasiones al trabajo, Elorza se ha dado cuenta de las duras críticas que madres de todo el mundo tienen que enfrentar por hacer algo tan sencillo como cuidar a sus hijos.

Todo comenzó cuando Elorza y su esposa, Stephanie Gonzalez, comenzaron a buscar una guardería.

Un año entero de guardería puede costar cerca de 20 mil dólares.

Después de un par de días de búsqueda dieron con la guardería de sus sueños. Sólo había un pequeño inconveniente: El costo era demasiado elevado para una pareja que en estos momentos solo cuenta con un ingreso.

Stephanie se encuentra estudiando a tiempo completo para convertirse en abogada.

“Nos enviaron el presupuesto y nos miramos entre nosotros y pensamos ‘Ni hablar’”.

Para la familia es de vital importancia apoyar a Stephanie en su carrera así que decidieron pedir ayuda a sus padres. Ahora, Omar cuenta con la ayuda sus abuelos; pero cuando alguno de ellos no puede Elorza lo toma entre sus brazos con mucha alegría y lo lleva con él al trabajo.

“Hay momentos en los que parece que tengo que elegir entre el trabajo o compartir tiempo con mi hijo. Si no lo llevara a algunas reuniones siento que no lo vería”.

Las críticas no se hicieron esperar, pero Elorza se encuentra más seguro que nunca de la importancia de normalizar que algunas madres y padres llevan a los más pequeños de la casa con ellos al trabajo. Todo esto ha inspirado al alcalde a crear una serie de nuevas políticas para darle a todas las familias el apoyo que necesitan.

“Quiero que otros padres se sientan cómodos y traigan también a sus hijos”.

Es importante que ayudemos a brindar la mejor calidad vida posible a los más pequeños. Miles de padres que se esfuerzan por llevar una carrera exitosa y compartir junto a su familia comprenden el valor de discutir sobre este tema tan delicado.

¿Qué opinas de las palabras del alcalde Elorza? Comparte esta nota y une tu voz a este importante mensaje.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!