JK Rowling dona 18 millones de dólares para luchar contra la enfermedad que se llevó a su madre

Todos conocemos a JK Rowling por ser la escritora de la historia que cautivó a tantas personas: Harry Potter. Escribió el primer libro de la famosa saga a mano en un café mientras enfrentaba las dificultades de ser una madre soltera que se recuperaba de varios problemas de salud mental.

No podía imaginar el gran éxito que tendría su obra y hoy en día lo celebra ayudando a los demás.

Se estima que Rownling tiene una fortuna de más de 500 millones de dólares.

La escritora británica llegó ser nombrada en más de una ocasión como una de las personas más ricas en todo el mundo. Por suerte, ha sabido aprovechar su éxito económico para ayudar a los demás y hacer del mundo un lugar mejor.

En el año 2000 fundóVolant Charitable Trust”, quienes se encargan de combatir la pobreza.

Rowling también ayuda constantemente a los niños de bajos recursos.

Ahora, Rowling quiere dedicarse a ayudar a miles de personas que sufren la misma enfermedad que acabó con la vida de su madre.

Anne Rowling perdió la vida debido a una serie de complicaciones por sufrir Esclerosis Múltiple. En aquel tiempo, la escritora no contaba con los medios económicos necesarios para brindarle a su madre la mejor atención médica posible y su familia tuvo que pasar muchas dificultades.

Anne Rowling perdió la vida con apenas 45 años.

Es por esto que fundó la Clínica Neurológica Regenerativa Anne Rowling y todo con una donación de nada menos que 18 millones de dólares para que los investigadores puedan dedicarse a hacer una labor extraordinaria y conseguir nuevos tratamientos.

“La Clínica es ahora una de las más destacadas en su campo. Cuando la fundamos no podíamos imaginar el gran progreso que lograríamos en el campo de la neurología regenerativa”.

El Dr. Siddharthan Chandran es quien se encuentra a cargo de esta maravillosa fundación. Allí no sólo se encuentran dando lo mejor de sí por dar una vida mejor a los pacientes que sufren de esclerosis múltiple sino también a todos aquellos que sufren cualquier tipo de enfermedad degenerativa como Alzheimer o Parkinson.

“Estas donaciones permiten desarrollar el potencial de toda una nueva generación de investigadores”.

Para Rowling se trata de un tema que la afecta emocionalmente ya que sabe de primera mano el gran sufrimiento que estas enfermedades pueden causar en cuestión de un par de años.

“Queremos que tantas personas como sea posible tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida”.

No hay duda de que gracias a este generoso aporte, muchos pacientes y familias enteras podrán contar con un poco de alivio y una nueva oportunidad para compartir un poco más de tiempo junto a sus seres queridos.

Comparte esta nota para celebrar la maravillosa donación de la autora de Harry Potter.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!