Jay-Z ayuda a una familia que sufrió un trato injusto de la policía por una muñeca de un dólar

El famoso rapero Jay-Z, apoyará con asistencia legal a una familia de Phoenix, Arizona, Estados Unidos, cuyos miembros tiempo atrás fueron arrestados cuando una de sus hijas de 4 años, tomara una muñeca de un dólar y se la llevara sin que sus padres se percataran. La policía los detuvo y les apuntó a la cabeza, tanto a la pareja como a sus pequeñas hijas.

Sin duda la policía es uno de nuestros mejores amigos en todas las comunidades donde nosotros residimos, nos protegen, nos cuida y nos dan la tranquilidad de saber que podemos contar con ellos en todo momento y lugar.

Muchas veces son los héroes de nuestros hijos y muchos de nosotros hemos querido abrazar esa profesión en nuestra niñez.

Sin embargo, y como en todas las áreas de la vida, siempre hay excepciones. Es así como hay policías que no cumplen el rol como es debido, y hasta abusan de la autoridad de portar un arma y una placa.

Este es el caso de Dravon Ames de 22 años y Iesha Harper de 24 y de sus dos niñas pequeñas. Al salir de una tienda de “todo por un dólar”, unas calles más adelante fueron abordados por policías que apuntaron con armas de fuego directamente a la familia para detenerla, en lo que evidentemente fue una escena de violencia extrema.

Las imágenes de los testigos muestran a la policía cercando el auto de la familia y obligando a que descendieran del vehículo. Al hacerlo, Dravon es tirado al piso y esposado, mientras el policía que se encontraba encima lo amenazaba.

Su pareja Iesha, desciende del vehículo con sus hijas y la policía la obliga a que las entregue y levante las manos, en lo que parece ser una actitud más que agresiva para esta familia, y todo por una muñeca de un dólar.

La policía aclaró que está investigando el hecho, pero que en realidad esta familia habría hurtado más elementos de la tienda y que también se comportaron de manera agresiva al arresto.

Ahora, la pareja está demandando a la ciudad de Phoenix por 10 millones de dólares por el daño moral sufrido y la compañía discográfica Roc Nation, propiedad del rapero estadounidense Jay-Z, ofrecerá los servicios de uno de sus afamados abogados para poder ganar ese juicio.

Las reacciones en las redes no se hicieron esperar, muchos poniéndose del lado de la policía, que ve como muchas personas se victimizan frente a las autoridades y también hubo quienes defendieron la postura de la familia.

Uno de ellos comentó: “el racismo aumenta el abuso. Son un asco y ojalá les ganen la demanda”.

Por otro lado las protestas en contra del maltrato por parte de las autoridades de Arizona, se han incrementado a partir de que se hizo viral está noticia.

La situación parece entreverada y es muy difícil saber quién dice la verdad, pero tanto tú como nosotros estaremos de acuerdo, en que los niños pequeños, no merecen recibir un trato violento ni tampoco ver cómo sus padres son reducidos de esa forma.

Comparte esta noticia con familiares y amigos y veamos qué opinan ellos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!