“Me siento menos macho” – Enciende las redes al publicar que se hizo una vasectomía

“Ayer a las 19 horas salí del quirófano porque me hice una vasectomía. A las 23 estaba cenando unas empanadas con Julia en la casa de mi vieja. Así de sencillo”, eso fue lo que escribió Javier Ferreyra en su perfil de Twitter.

Con ese mensaje abrió un hilo que causó polémica en las redes, desde que su publicación se hizo viral surgió un acalorado debate sobre la desigualdad de género acerca de los métodos anticonceptivos.

Javier, de 35 años es de Pergamino, Argentina, trabaja como productor y fotógrafo. Desde hace 15 años mantiene una relación amorosa con Julia, con quien ha tenido dos hijos y acordó no tener más.

La pareja no quería agrandar más su familia, pero se rehusaban a seguir usando anticonceptivos orales para evitar un embarazo. La primera opción que consideraron fue un procedimiento quirúrgico en el que ligaran las trompas de Julia.

Pero Javier asegura que después de reflexionar se dio cuenta de que desde que comenzó su relación había sido ella quien se había hecho cargo de la planificación familiar.

“Lo primero que surgió fue pensar en la ligadura de trompas. Como siempre, si ella le puso el cuerpo todo este tiempo: pastillas, el famoso DIU y hasta se encargó de comprar los preservativos la mayoría de las veces”, escribió Javier.

Así que decidió que él sería quien se operaría para someterse a una vasectomía. En agosto de 2006, la anticoncepción quirúrgica gratuita se volvió un derecho tras la promulgación de la Ley 26.130.

Cualquier persona mayor de edad puede someterse a una ligadura de trompas o a una vasectomía, aunque según las estadísticas, son las mujeres las que la mayoría de las veces se hacen la cirugía.

Javier admitió que gracias al movimiento de mujeres que promovieron campañas a favor de la igualdad de género y la legalización del aborto se replanteó sus responsabilidades en su relación. Además, quiso hacerlo público para instar a otros hombres a seguir su ejemplo.

“Sepan los hombres que lean esto que les voy a confirmar el gran temor que tienen todos: me siento menos macho, mucho menos macho. Pero igual de hombre y más compañero de Julia, ella es crack y de a poquito me le voy acercando”, resaltó.

Javier relató que antes de someterse al procedimiento quirúrgico conversó con sus hijos para que conocieran la situación y estuvieran familiarizados con el asunto.

“Quizás esto favorezca a que ellos naturalicen esta postura y la vivan así, sin necesidad de cambiar y romper paradigmas el día de mañana como tuvimos que hacer nosotros”.

TN

La publicación de Javier ha sido compartida más de 17 mil veces generando miles de comentarios en las redes. Gracias a su decisión de publicar la medida que tomó muchos hombres se sintieron motivados e incluso le hicieron preguntas sobre el procedimiento, si era doloroso o irreversible.

¿Qué opinas tú respecto a la decisión de este padre? ¡No te vayas sin compartir tus comentarios!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!