Una mujer finge padecer cáncer y estafa a su familia por más de 317 mil dólares

Es lamentable que existan personas que se atreven a usar una enfermedad terminal para manipular las emociones de otros de manera inescrupulosa.

Es el caso de Jasmin Mistry, de 36 años, de Loughborough, quien fingió tener cáncer para estafar más de 317.000 dólares a su esposo y familiares que se conmovieron con su causa.

Esta mujer dijo que le habían diagnosticado un tumor cerebral y que solo tenía seis meses de vida.

Para falsificar los mensajes de los médicos usaba diferentes tarjetas Sim. Estos mensajes revelaban que su única posibilidad para sobrevivir a esta terrible enfermedad era un tratamiento en Estados Unidos.

También publicó en su Facebook su apoyo a organizaciones benéficas contra el cáncer. Jasmin logró engañar a casi 30 personas sin dinero durante su falsa batalla contra el cáncer.

Vijay Katechia, su esposo desesperado por ayudar a su mujer, quien fingía que necesitaba asistencia para caminar, comenzó a recaudar dinero entre los miembros de la familia y amigos para pagar la supuesta terapia a la que debía someterse.

Mientras esto ocurría, Jasmin gastaba el dinero en artículos de lujo, como bolsos de diseñadores reconocidos, entre otros artículos.

La estafa comenzó en el 2013 cuando le dijo a su marido que tenía cáncer en la columna vertebral y durante 4 años mantuvo la estafa.

En diciembre de 2014, Jasmin le dijo a Vijay que necesitaba recaudar 634.000 dólares para someterse a un novedoso tratamiento porque la enfermedad se había extendido a su cerebro y tan sólo le quedaban 6 meses de vida.

El fiscal James Benson dijo que ella le había dramatizado delante de su marido el malestar de la enfermedad. Viajes al baño para vomitar, describía sangre en sus heces y pedía ayuda para subir y bajar escaleras.

Esta mujer claramente ha hecho algunas investigaciones sobre la enfermedad”.

Indudablemente que Jasmin estudió los síntomas de esta terrible enfermedad para actuar lo más parecido a la realidad y así convencer a la gente.

Su marido comenzó a sospechar que algo extraño estaba sucediendo tras mostrar el escaneo de su esposa a un médico que se percató que se trataba de una imagen de un archivo descargado de Google.

Vijay posteriormente halló las falsas tarjetas Sim que usó su mujer para enviar mensajes de médicos ficticios y cuando la confrontó, ella admitió que había mentido.

También se descubrió que esta inescrupulosa mujer estafó cerca de 10.000 dólares a un hombre que conoció en un sitio web de citas y más de 12.000 dólares a otro par de personas tras hacerse pasar por un comerciante y asegurar que podía invertir su dinero.

Jasmin fue arrestada en noviembre de 2017 y condenada a 4 años de prisión por el Tribunal de la Corona de Snaresbrook Crown Court, al este de Londres.

La Policía dijo que ella admitió que no estaba enferma y que no sabía por qué había mentido. Reconoció que había gastado parte del dinero en bolsos de Prada y Chanel.

Desde entonces su ex-marido afirma que esta experiencia lo ha marcado para siempre.

Esto ha arruinado totalmente mi fe en la humanidad. Psicológica y emocionalmente, es algo de lo que nunca me recuperaré. Ella es un riesgo real para la humanidad y no desearía que ninguna persona sufra por ella”.

El agente de policía Jon Bounds informó que el monto total del fraude está sobre los 321.000 dólares, siendo víctimas de esta mujer 20 miembros de la familia y otras 8 personas que le dieron dinero.

Facebook

Me alegro de que las víctimas de este engaño hayan visto justicia”.

La policía calificó el comportamiento de la acusada como “extraño” y “sorprendente”. Aseguró que Jasmin hizo todo lo posible para manipular emocional y financieramente a los seres más cercanos a ella con la finalidad de lucrarse, pero afortunadamente la verdad salió a la luz pública.

No dejes de compartir esta historia, hay muchas personas generosas que pueden ser víctimas de fraudes como este. Es importante investigar la veracidad de la información antes de hacer algún donativo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!