Muere la mujer que usó su rostro quemado como campaña contra los conductores ebrios

Conducir un vehículo es una tarea que requiere concentración, mucha madurez y responsabilidad por parte de quien lo hace. Son numerosos los casos de accidentes por negligencia de conductores, así como las personas que se han visto afectadas por eventos de esta naturaleza, como es el caso de Jacqueline Saburido.

Era muy hermosa

Saburido, quien hizo noticia recientemente por su fallecimiento a causa de un cáncer, fue una joven venezolana que se convirtió en un emblema de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas, ya que sufrió un grave accidente en el año 1999 que cambiaría para siempre su vida.

Disfrutaba pasar tiempo con sus amigos

Jacqui, como cariñosamente le llamaban, quien en ese entonces tenía 20 años, se dirigía a casa con cuatro amigos de Austin. Venían de una fiesta y un conductor en estado de ebriedad chocó contra ellos causando un terrible accidente en el cual perdieron la vida dos personas. En el caso de la entonces joven, sufrió fuertes quemaduras en el 60% de su cuerpo.

Siempre fue alegre

Reggie Stephey de 18 años es el nombre de quien fuera el conductor ebrio que impactaría, literalmente, tan fuerte en la vida de Jacqui y sus amigos. El joven fue condenado a 7 años de prisión ya que se le encontró culpable por homicidio. Recuperó su libertad hace algunos años, en el 2008.

El accidente cambió la vida de Jacqui

La joven venezolana, afectada por el suceso, dedicó parte de su vida a la concientización sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol. No tenía problemas con mostrar su rostro desfigurado por las quemaduras en los medios. Esa fue su forma de prevenir a los otros, impactar con su sufrimiento. Lo tomó como su misión en la tierra.

El caso de Jacqui fue tan conocido que incluso llegó a ser invitada en un par de ocasiones al show de Oprah Winfrey. La campaña de concientización de las autoridades tuvo mucho eco en la sociedad puesto que estuvo enfocada en mostrar los rostros de quienes tuvieron accidentes por conducir ebrios. Un muy buen ejemplo de que todo tiene sus consecuencias.

“Es un caso verdaderamente lamentable”, comentó sorprendido un internauta.

Jacqui Saburido, la venezolana que se convirtió en emblema de la lucha contra los conductores ebrios en USA, falleció en su larga batalla contra el cáncer…Vuela alto hermosa!

Publiée par Fundación Internacional Síndrome Guillain-Barré sur Dimanche 28 avril 2019

Según las noticias sobre la partida de Jacqui Saburido, se despidió de este mundo a los 40 años en Guatemala. Afortunadamente, dedicó un buen tiempo a convertir su accidente en una causa, convirtiéndose en un ejemplo para todos.

Ojalá que su memoria siempre sea una lección para todos los conductores, de esta manera su lucha no será en vano. Miles de personas han lamentado su pérdida y conmemoran la valiosa labor que realizó en el peor momento de su vida.

Disminuir las estadísticas por los accidentes producidos por conductores en estado de ebriedad es un compromiso de todos.

Comparte esta motivadora historia entre tus familiares y amigos, creemos conciencia sobre la responsabilidad de ir al volante.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!