El tweet de una joven de 18 años salvó de la quiebra el negocio de su padre

Las redes sociales cada vez adquieren un papel más protagónico en nuestra vida diaria, se han convertido en el medio de comunicación predilecto de todos porque nos permite conocer la información minuto a minuto de lo que acontece en alrededor del mundo, también son una ventana para compartir nuestras ideas y una oportunidad de negocio por los atributos que ofrece como herramienta publicitaria.

Jacqueline Garza, de 18 años, conoce muy bien los beneficios de las redes, así que decidió utilizar su perfil de Twitter para ayudar a su papá que tenía graves problemas financieros con su negocio.

El padre de Jacqueline, es un inmigrante mexicano que se instaló en Houston para tener un futuro mejor, emprendió un negocio con una pequeña panadería y restaurante para brindar sustento a su familia.

El pasado mes de agosto, el huracán Harvey dejó un saldo devastador en Houston, 30 personas resultaron fallecidas y miles de familias quedaron damnificadas.

El negocio del padre de la joven también sufrió las consecuencias de ese desastre natural, del que todavía se están recuperando, después de eso su negocio estaba a punto de quebrar por las escasas ventas.

Ante la incertidumbre y el dolor, Jacqueline grabó un video que publicó en Twitter y esto fue lo que escribió:

“Hola a todos, mi papá tiene una pequeña panadería-restaurante. Él hace todo el pan dulce y ha estado pensando en cerrar, pero no puedo dejar que eso suceda. Corran la voz, un RT podría traer a un potencial cliente”.

Su mensaje tuvo más de 60.000 retuits desde su publicación, el pasado 06 de diciembre. Puedes visitar su perfil aquí.

Incluso Jacqueline ofreció una entrevista a un canal de televisión local donde comentó que le había suplicado a su padre que no cerrara el negocio hasta que ella terminara la universidad. “Sé todo el trabajo duro que mis padres pusieron en esto”.

VER TAMBIÉN:  Una joven de 21 años alquila su vientre sin imaginarse lo que le tocaría enfrentar

A pesar de sus súplicas, su padre, Trinidad Garza, de 73 años, recibió una oferta de venta y él tuvo que deshacerse del pan y de las galletas que tenía en los anaqueles porque nadie fue a comprarlos.

Pero todo cambió después del tweet de su hija, en pocas horas comenzaron a llegar los clientes a comprar panes dulces y bollería mexicana.

Después del fenómeno, ella publicó una imagen de los estantes completamente vacíos y escribió: “Twitter hizo esto”.

El señor Trinidad se quedó gratamente sorprendido, la reacción del público fue extraordinaria y todo gracias al afecto del mensaje de su hija en la red social. Puedes visitar el perfil de Twitter del local aquí.

“De la noche a la mañana se duplicó el negocio y nos ha ido muy bien”.

La familia está agradecida con la solidaridad de todos los que se acercaron a conocer sus productos y se han convertido en sus clientes.

Twitter

Jacqueline comentó que quiere estudiar administración de empresas para estar a cargo del negocio familiar, una semana después del cambio en las ventas de su negocio el señor Trinidad ha tenido que abastecerse con insumos porque se agotó todo lo que tenía.

Es una inspiradora historia que vale la pena compartir.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!