El testimonio de un padre soltero de 25 años que decidió educar a sus 3 hijos en casa

Si hay algo en lo que todos los padres de familia pueden estar de acuerdo es que el tiempo pasa volando. En un abrir y cerrar de ojos los niños se olvidan de sus juguetes favoritos y pasan a tomar las grandes decisiones sobre qué carrera quieren tomar en la Universidad, por ejemplo.

Jack acaba de cumplir 25 años de edad.

Jack Stewart es un padre soltero que decidió tomar la educación de sus hijos en sus propias manos para poder valorar al máximo cada etapa del crecimiento de sus pequeños y poder ayudarlos a convertirse en la mejor versión de sí mismos.

“Siempre estoy estudiando todo tipo de cosas como filosofía, psicología y educación en sí. Esto ha resultado clave para poder desarrollar mis habilidades como profesor”.

Jack vive en Oxford con sus hijos Janna de 6 años, Nahum de 4 y Amos de 2. A pesar de que la mayoría prefiere dejar la educación de sus pequeños a manos de las escuelas, cada vez son más los padres que eligen el mismo camino de Stewart. Para él no se trató de una decisión sencilla.

Jack se levanta todos los días a las 4 y media de la mañana para poder tener un poco de tiempo para él mismo.

Después de todo, es padre soltero y sus hijos se encuentran en edades en las que requieren de muchísima atención y cuidados. Sin embargo, él mismo fue educado en casa así que confía en lo mucho que esto puede beneficiar a sus hijos para ver el mundo desde una perspectiva más abierta.

“Las escuelas promueven la enseñanza como una manera de seguir a la autoridad y no como un paso muy importante para lograr nuestras metas en la vida”.

Muchos consideran que el lado más negativo de educar a los chicos en casa es que no pueden vivir la experiencia de socializar con otros niños de su edad. Sin embargo, en todo el mundo se han formado pequeñas comunidades de familias que educan a sus hijos en casa y se reúnen cada cierto tiempo para que los pequeños puedan compartir y tener algunas experiencias educativas en grupo.

“Les enseño lenguaje, biología, piano, estudios bíblicos, historia y matemática”.

Jack está seguro de que todas sus horas de dedicación ayudarán a que sus hijos sean mucho más felices y cuenten con toda la libertad necesaria para convertirse en la mejor versión de ellos mismos.

“Pasar tiempo con mis hijos, ya sea para educarlos o para jugar con ellos, es un verdadero placer”.

Daily Mail

Muchos consideran la labor de Jack como un reto sumamente difícil. Especialmente a la hora de equilibrar las horas de escuela con las de trabajo. Sin embargo, cada vez son más los padres que asumen este trabajo tan importante en la vida de sus hijos.

¿Qué opinas de la educación en casa? Cuéntanos tu opinión y comparte el enorme trabajo que ha realizado Jack por sus tres pequeños.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!