Jack, un niño autista de 8 años que intentó suicidarse y pidió que lo “quemaran vivo”

Jack Rogan es un niño de 8 años diagnosticado con autismo, que tenía semanas esperando recibir el tratamiento psicológico que necesitaba.

Su familia relató que comenzó a decir cosas como “Por favor, que todos me olviden”, “Que me quemen vivo” y otras frases estremecedoras que causaron conmoción en sus seres queridos porque reflejaban un estado depresivo muy grave.

El menor intentó quitarse la vida con unas tijeras y estuvo ingresado en un centro hospitalario para recuperarse, pero ha esperado casi dos meses por el tratamiento que mejore su salud mental.

Kerry Linnell, de 43 años, es la madre del niño, son de Dovecot, Liverpool, ella aseguró que el pequeño está recluido en el Alder Hey Children’s Hospital desde el pasado mes de octubre cuando trató de atentar contra su vida usando unas tijeras.

Los médicos le dijeron a la madre que no había camas disponibles en la unidad especializada a pesar de que conocían que el problema de Jack era grave.

Ella relató los mensajes desgarradores que el pequeño había escrito, entre esos había notas en las que le rogaba a su madre que lo matara, y otra donde pregunta por qué es tan mala persona.

Aunque las más preocupantes para la madre de Jack fueron las que tenían mensajes como: “Quémenme vivo”, “Llévenme a un volcán y empújenme a la lava”. Preguntaba además por qué no tenía amigos y aseguró que quería ser enterrado con la palabra RIP sobre él.

Según su madre, a medida que crece, se percata de que es diferente para el mundo y el rechazo que a veces recibe lo hace sentir como una mala persona.

VER TAMBIÉN:  Estos dos sabios hombres encontraron el secreto de la felicidad... y lo comparten con nosotros

Ella se vio obligada a abandonar su empleo para poder cuidar a su pequeño y velar porque no se agreda a sí mismo. Quiso exponer su problema para denunciar que su hijo no está recibiendo el apoyo que necesita del sistema sanitario. La madre de Jack también escribió los mensajes más aterradores que le decía su hijo para mostrarlos a los médicos que lo atiendan.

Una diputada laborista de Wavertree, Ministra de Salud Mental, aseguró en el Parlamento que las nuevas gestiones del gobierno no hacían nada por los niños como Jack.

Además, dijo que temía que los niños que padecían condiciones similares pudieran enfrentarse a años de tormento, de angustia y dolor que pueda ir empeorando. “Estamos dejando una generación en el dolor; están decepcionados porque no reciben la atención que necesitan. Creo que el Estado no ha cumplido con la magnitud de este desafío”. Aseguró que el presupuesto de muchos servicios preventivos de salud mental infantil había sido reducido.

Daily Mail

Los futbolistas del Liverpool FC visitaron a Jack, que es fanático del Everton y compartieron con él.

Los familiares y amigos de Jack, piden más camas para niños con problemas de salud mental, y que adapten los centros de salud para ofrecer más atención en este sector desatendido.

Mientras que un vocero del hospital donde está Jack declaró:

“El hospital Alder Hey está encargado de proporcionar servicio de hospitalización para niños y jóvenes menores de 13 años con las condiciones de salud mental más complejas.

Nuestra unidad especializada Dewi Jones tiene sede en Waterloo y es una de las seis unidades dedicadas a las condiciones de salud mental infantil del país. Hay siete camas especializadas dentro de la Unidad, existe una demanda importante de servicios de salud mental pediátricos en todo el país y hay complicaciones para satisfacerla. Por lo que trabajamos arduamente.

VER TAMBIÉN:  Vence todos los pronósticos aunque los médicos dijeron que no sobreviviría ni un año

Actualmente hay una lista de espera de pacientes hospitalizados y nos mantenemos atentos para que los pacientes continúen recibiendo la atención adecuada”.

Esperamos que Jack reciba la ayuda que necesita para crecer con estabilidad emocional, lograr sus sueños y ser feliz junto a su familia. Comparte su historia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!