Con mínimas de probabilidades de sobrevivir logra recuperarse gracias a un novedoso tratamiento

Cuando los padres de la pequeña Isla Caton recibieron la terrible noticia de que su hija tenía neuroblastoma en etapa 4 pensaron que tendrían que despedirse de ella. Los médicos les dijeron que realmente no había probabilidades de que lograra salvarse y que tan sólo tendrían un par de meses más para compartir junto a ella.

Isla recibió el diagnóstico con apenas 4 años de edad.

La familia Caton no estaba dispuesta a darse por vencida así que decidieron utilizar todos sus ahorros para que Isla participara en un novedoso tratamiento que estaban realizando en Barcelona. La pequeña Isla fue la primera en recibir este tratamiento y a pesar de los oscuros pronósticos de los especialistas ahora ha sido declarada completamente libre de cáncer.

“Ha sido un largo camino. Siento que no hemos parado”.

Cuando les dijeron que su hija se encontraba en estado de remisión, sus padres no podían creerlo. Habían pasado muchas semanas temiendo lo peor. Nikki, su madre, simplemente comenzó a llorar y la gente a su alrededor parecía no entender muy bien lo que estaba sucediendo.

“Todos me miraban como si estuviera loca. Todavía no lo puedo creer. Es asombroso. Es una maravillosa noticia para otros niños como Isla”.

En medio de la algarabía por esta hermosa noticia, los padres de Isla todavía se encuentran dando lo mejor de sí para conseguir el dinero y finalizar su tratamiento. A pesar de que los exámenes ya muestran a la pequeña completamente libre de cáncer debe seguir recibiendo medicación durante un par de meses más.

Los especialistas recomiendan dos quimioterapias y un tratamiento de anticuerpos para asegurarse de que el cáncer no regrese.

El novedoso tratamiento tuvo lugar en el Hospital Infanitl Sant Joan de Déu.

Hasta el momento sus padres han debido enfrentar gastos de más de 600 mil dólares para poder luchar por la salud de su pequeña. Se calcula que necesitarán cerca de 500 mil dólares más para poder llevar el tratamiento hasta el final y asegurarse de que Isla cuente con toda la ayuda posible.

“Todavía nos quedan unos meses de lucha. Esperamos que el tratamiento termine en Julio”.

La historia de la linda Lisa ha llegado a los corazones de miles de personas en todo el mundo que deciden hacer donaciones para ayudarla. Los jugadores de fútbol de los equipos West Ham y Millwall decidieron dejar atrás sus rivalidades y unirse por la buena causa de recaudar dinero para la familia Caton.

Isla sólo tenía un 4% de probabilidades de sobrevivir.

Unilad

Celebramos el maravilloso trabajo que realizó este equipo médico y esperamos que cada vez más niños como Isla puedan recibir el tratamiento médico que tanto necesitan.

No te vayas sin darle tu apoyo a esta hermosa familia dando a conocer su historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!