Arden las redes – Instagram censura una fotografía de un beso homosexual por “inapropiado”

Son numerosas las muestras de visibilidad en la lucha por los derechos de algunos colectivos en la sociedad y en muchos casos han conseguido el apoyo de masas que solidarizándose con su situación de vulnerabilidad, tratan de arengarlos en su búsqueda por un trato más justo y humano con el resto de sus iguales.

Sin embargo, hay colectivos como el LGTB, que para algunas partes de la población todavía no termina de ser comprendido, granjeándose rechazo. Tal fue el caso de una pareja de homosexuales madrileños.

El pasado domingo, Álvaro Martínez y su novio salieron, como muchos otros, a dar un paseo por su ciudad, y fue ahí cuando queriendo guardar un recuerdo del grato día que pasaron juntos, decidieron tomarse una fotografía a punto de darse un beso. E inmediatamente, como solemos hacerlo en estos casos, lo compartieron con sus amigos en su cuenta de Instagram.

Pero el incidente pasó a mayores, causando una gran polémica entre sus seguidores, cuando al minuto, la red social decidió censurarla, quitándola del perfil de Martínez, por considerarla “inapropiada” y por “atentar contra los derechos comunitarios”.

Como era de esperarse, el dueño de la cuenta no podía dar crédito a lo sucedido, por lo que decidió volverla a publicar, esperanzado en que se tratara de un error, y a partir de ahí, el hecho desembocó en una ola de ira e indignación en toda la red.

“Parece que molestan ciertas fotos. La envidia siempre ha sido mala compañera del ser humano. Vivid y dejad vivir. Respetad y seréis respetados. Y que no se le olvide a nadie: amar es amar independientemente de la condición sexual”, fue el texto de la publicación de Álvaro subida por segunda vez.

En un abrir y cerrar de ojos, famosos, blogueros y cientos de seguidores y personas anónimas, empezaron a manifestar su incondicional apoyo a la pareja, y no dejaron de censurar la respuesta de Instagram, denunciando a la plataforma como homofóbica. ¡Todos estaban indignados!

VER TAMBIÉN:  La varicela en los niños... Este medicamento de uso común podría matar a tu hijo

Martínez se valió de su otra red social, Twitter, para explicar el hecho, lugar donde tuvo una repercusión aún mayor, consiguiendo casi 200.000 me gusta y más de 70.000 reacciones.

Toñi Moreno, una periodista reconocida en el medio, fue una de las primeras en manifestar su apoyo a Álvaro:

“El amarse hasta las trancas es para lo único que estamos hechos. Esta foto ha sido censurada hoy en Instagram por considerar que atenta contra los derechos comunitarios”, apuntó Moreno.

Después de todo el revuelo generado, dos días después, Instagram no tuvo otra solución que levantar la censura y nuevamente apareció la publicación de Álvaro, quien ha dicho que aunque agradece el “cambio de postura”, sigue esperando una explicación.

En la segunda publicación, además agregó:

Instagram / Twitter / Alvaro Martínez

“A ver si la volvéis a denunciar por inapropiada. Y cariño, TE AMO, le pese a quien le pese y le moleste a quien le moleste”.

Además, agradeció todo el apoyo recibido en ambas redes sociales.

Sin duda, un incidente que ha causado un gran revuelo, y que así como ha tenido mucha resonancia en personas que han apoyado a la pareja, algunos otros han manifestado estar de acuerdo con la medida adoptada por Instagram, ya que responde a unas normas comunitarias que todos los usuarios de la red social deben seguir.

VER TAMBIÉN:  Así fue como este joven ciego pasó de cantar en las calles a ser nominado al Grammy

¿Tú qué opinas de todo el ruido que ha generado la publicación de Álvaro Martínez? ¿Estás de acuerdo en que se trataba de una fotografía “inapropiada”? Déjanos saber tu opinión y compártela en tus redes.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!